Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / PRI

Priístas marchan en apoyo a Alito Moreno, líder del PRI, tras pleito con Noroña y amenaza de desafuero

Priístas bloquearon ambos sentidos de la avenida y lanzaron consignas contra el presidente del Senado

Priístas marchan en apoyo a Alito Moreno, líder del PRI, tras pleito con Noroña y amenaza de desafuero

CIUDAD DE MÉXICO.- — Miles de simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) salieron este jueves a las calles de la Ciudad de México para mostrar su apoyo a su dirigente nacional y senador, Alejandro “Alito” Moreno, tras la pelea a golpes que sostuvo con el morenista y presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, durante una sesión de la Comisión Permanente.

También te podría interesar: Andrea Chávez expone en VIDEO a senadores del PRI “alterados” iniciando la sesión, entre ellos a ‘Alito’ antes de la agresión

Marcha desde la Diana hasta El Caballito

Desde temprana hora, contingentes priistas partieron de la Glorieta de la Diana Cazadora, avanzando por los carriles centrales de Paseo de la Reforma rumbo al Ángel de la Independencia y con destino final en la Torre del Caballito, según la covertura de Radio Fórmula

La movilización se realizó con consignas de respaldo a Moreno y con reclamos directos contra Fernández Noroña.

En varios momentos se escucharon gritos y mentadas de madre contra el legislador de Morena, mientras los militantes priistas coreaban el nombre de su dirigente.

Algunos grupos llegaron incluso en camiones para sumarse a la protesta, que en varios momentos bloqueó la circulación de Reforma en ambos sentidos.

Durante la marcha, simpatizantes mostraron pancartas con mensajes en respaldo a Moreno. Una de las más llamativas decía: “Extrañamos neoliberalismo de resultados”, en referencia a los gobiernos priistas previos.

En redes sociales, la movilización fue documentada con etiquetas como #MarchaPRI, destacando la presencia de miles de asistentes que avanzaron hacia el Senado de la República.

También te podría interesar: ‘Alito’ Moreno se defiende: Noroña “gritó” y “violentó” a Lilly Téllez y eso detonó la pelea; Denuncia amenazas del morenista hacia la oposición por “traición a la patria” (VIDEO)

“Con el PRI se toparon con pared”: Alito Moreno

Tras el altercado en el Senado, Alejandro Moreno respondió a Noroña a través de redes sociales, asegurando que no se dejará intimidar por Morena ni por el gobierno federal.

“Cuando Noroña cruzó la línea, sabía perfectamente lo que estaba provocando. Son muy machitos cuando tienen el poder. Yo siempre voy a responder de frente, con carácter y sin miedo, para defender a México y darle el rumbo que merece”, escribió el dirigente priísta.

En otro mensaje, advirtió que su partido no se quedará callado ni cruzado de brazos:

“Yo no me doblo, no me rajo y no me dejo. Han usado todo el aparato del Estado para perseguirme por alzar la voz y señalarlos. ¡SE EQUIVOCAN, YO NO ME DEJO! Y que lo escuchen bien: el PRI no se va a quedar callado ni mucho menos de brazos cruzados”.

Moreno también aprovechó para resaltar la fuerza de su partido:

“¡México cuenta con el PRI! Somos el partido fuerte, el que da la cara y defiende a nuestro país sin miedo. Aquí no nos achicamos ni nos rajamos. A los narcopolíticos de Morena les decimos claro: ¡Con el PRI se toparon con pared!”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados