UNAM dona 140 mil libros a estudiantes de nuevo ingreso al bachillerato
Cada alumno recibió cuatro ejemplares en los nueve planteles de la ENP y cinco en los cinco del CCH.

Ciudad de México.– La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregó 140 mil libros a 35 mil estudiantes de nuevo ingreso de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), con el propósito de que comiencen a formar su propia biblioteca universitaria.
Cada alumno recibió cuatro ejemplares en los nueve planteles de la ENP y cinco en los cinco del CCH.
Durante la entrega simbólica, la secretaria general de la UNAM, Patricia Dávila, destacó que el ingreso se logró gracias al esfuerzo de los jóvenes: “nadie les regaló su lugar, se lo deben a su dedicación al estudio”.
Obras pensadas para las nuevas generaciones
Rosa Beltrán, coordinadora de Difusión Cultural, subrayó que los títulos incluyen clásicos y obras pensadas para las nuevas generaciones, mientras que autoridades de la ENP y el CCH coincidieron en que la lectura es “puente de conocimiento, boleto a la imaginación y motor de cambio social”.
El programa busca fomentar el hábito lector, el pensamiento crítico y el compromiso social entre los estudiantes, a quienes la UNAM también ofrece actividades culturales, científicas y artísticas como complemento de su formación académica.
También te puede interesar: ¡UNAM da marcha atrás! Consejo Universitario elimina artículo que permitía expulsión inmediata por vandalismo
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Figuras de la cultura mexicana condenan daños en el MUAC y la Librería Julio Torri
Científicos de la UNAM crean modelo 3D del Popocatépetl con inteligencia artificial para revelar su estructura interna y anticipar riesgos de erupción
SEP abre nuevo registro para estudiantes de preparatoria que no quedaron en la UNAM y el IPN: Esto es lo que tienes que hacer para registrarte a partir del 21 de agosto
UNAM alerta sobre fraudes electrónicos que solicitan pagos de inscripción