Sheinbaum afirma que su gobierno no establece relaciones de contubernio con nadie, ante declaraciones de “El Mayo” Zambada
El gobierno de Sheinbaum ha seguido, principalmente, relaciones de complicidad del narcotráfico con policías municipales y estatales.
Ciudad de México (GH).- Luego de las declaraciones de Ismael “El Mayo” Zambada en Estados Unidos de que sobornó a policías y políticos en México, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno no establece relaciones de contubernio con nadie.
Nosotros no establecemos relaciones de contubernio con nadie, si en una investigación saliera una persona, político, funcionario público vinculado con algún grupo delictivo, se presenta la denuncia y se presenta una investigación, pero no tenemos hasta el momento ninguna prueba en contra de un servidor público o miembro del Ejército y de la Marina. Si se encontrara, no se va a cubrir a nadie”, declaró durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
“El Mayo” Zambada se declaró culpable de narcotráfico en Estados Unidos y aseguró en sus declaraciones que sobornó a policías y políticos mexicanos.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, indicó que han tenido conocimiento de sobornos del narco a autoridades locales, pero “no hemos tenido a ningún Marín ni militares”.
El gobierno de Sheinbaum ha seguido, principalmente, relaciones de complicidad del narcotráfico con policías municipales y estatales.
García Harfuch afirmó, a pregunta expresa, que no ha tenido conocimiento de funcionarios públicos involucrados en sobornos con el narco.
No, al momento no, pero si llegara haber cualquier investigación detendríamos a quien tuviéramos que detener”, contestó.
Te puede interesar: Luisa María Alcalde: “El único narcogobierno fue el encabezado por el PAN”, dice tras las declaraciones de ‘El Mayo’ Zambada en EEUU