Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Gerardo Fernández Noroña

Noroña responde tras agresión: “Montoneros. Dirán que eso es libertad de expresión”

Sin embargo el ambiente se tornó tenso y se fueron a los golpes ambos senadores.

Noroña responde tras agresión: “Montoneros. Dirán que eso es libertad de expresión”

MÉXICO.- Este miércoles el presidente de la Mesa Directiva Gerardo Fernández Noroña respondió en su cuenta en X luego de un enfrentamiento que terminó con golpes entre él y el senador y presidente del PRI Alejandro “Alito” Moreno.

Noroña les respondió a la bancada del PRI lo siguiente: “Como Buenos ahorros que son los legisladores del @PRI_Nacional subieron a agredirme físicamente. Montoneros. Dirán que eso es libertad de expresión".

¿Qué fue lo que ocurrió?

El presidente del PRI Alejandro Moreno confrontó a Noroña luego de entonarse el himno nacional porque el presidente de la Mesa del Senado, no le dio el derecho de palabra.

Los priistas solicitaron la palabra durante toda la sesión, pero les fue negada. A esto Moreno subió a la tribuna y discutió con Noroña

“Te estoy pidiendo la palabra“, le grito ‘Alito’ a Noroña.

Sin embargo el ambiente se tornó tenso y se fueron a los golpes ambos senadores. Se observa durante el altercado, que una persona que se presume sea del equipo de comunicaciones del Senado fue empujado por el Senador Moreno.

Reacción de ‘Alito’ Moreno

“Es un cobarde” dijo Alejandro Moreno de Fernández Noroña que él salió corriendo además de rechazar que se refiera a la senadora Lilly Téllez de la manera en que lo ha hecho.

“Porque allí si es hombre este cobarde, gritarle a las mujeres que venga aquí para pegarle dos ching*razos. Si no lo educaron, aquí en el Senado lo vamos a educar”.

Asimismo en su cuenta en X compartió un mensaje para aclarar lo ocurrido. Dijo que había un orden del día aprobado, pero cuando se llegó al punto correspondiente, Morena “lo cambió a su conveniencia para callarnos”.

“Su obligación era darme la palabra y no lo hicieron.Esa cobardía provocó lo que vino después. Que quede claro: la primera agresión física vino de Noroña. Él lanzó el primer empujón, y lo hizo por cobarde. Morena rompió el acuerdo de la Cámara y Noroña quedó exhibido en su bajeza”.

Destacó que lo que pasó no es un hecho aislado

“Es parte de la estrategia de Morena para imponer silencio y control. Así actúan sus serviles, como Fernández Noroña, con gritos, trampas y violencia. Pero conmigo se equivocan. Yo no me doblo, no me rajo y no me dejo. Han usado todo el aparato del Estado para perseguirme por alzar la voz y señalarlos. ¡SE EQUIVOCAN, YO NO ME DEJO! Cuando Noroña cruzó la línea, sabía perfectamente lo que estaba provocando. Son muy machitos cuando tienen el poder".

Aseguró que siempre defenderá al país.

“Yo siempre voy a responder de frente, con carácter y sin miedo, para defender a México y darle el rumbo que merece. Y que lo escuchen bien: el PRI no se va a quedar callado ni mucho menos de brazos cruzados. Vamos a salir a las calles, vamos a tomar a México con la fuerza de su gente para exigirle a este gobierno cínico y corrupto que detenga ya sus abusos. Vamos a demostrarle al poder que no pueden callar al PRI ni al pueblo de México”.

Te puede interesar: ¡A golpes en el Senado! “Alito” Moreno y Gerardo Fernández Noroña desatan caos tras concluir la Comisión Permanente y se acusan mutuamente de agresión

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados