Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Ciudad de méxico

Irving salió a una cita romántica y encontró la muerte: Recibe más de 10 disparos en Ciudad de México

Minutos después, Irving descendió de su vehículo para encontrarse con ella, y ambos comenzaron a caminar juntos.

Irving salió a una cita romántica y encontró la muerte: Recibe más de 10 disparos en Ciudad de México

MÉXICO.- Irving fue asesinado a balazos mientras se encontraba en una cita con su vecina en calles de la colonia Lomas de San Lorenzo, en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.

La mujer, identificada como Frida Sofía “N”, fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina por su presunta participación en el crimen, ya que supuestamente ella “lo puso” a los sicarios, según Telediario.

De acuerdo con las investigaciones, la joven invitó a su vecino a salir durante la madrugada y fijó el punto de encuentro mediante mensajes de WhatsApp.

“—¿En dónde estás tú? Hace harto frío. —Estoy en la calle de Puerto Escondido. Hay una estética que se llama Beso. —Mándame foto. —O mándame tu ubicación en tiempo actual. —Bájate ahí. Ya voy. Ahí es, espérame. Ya voy, no te muevas”, se lee en la conversación.

Minutos después, Irving descendió de su vehículo para encontrarse con ella, y ambos comenzaron a caminar juntos. Banco de imágenes

Cámaras de seguridad captaron a Frida Sofía “N” caminando y enviando mensajes alrededor de las 02:00 horas.

Minutos después, Irving descendió de su vehículo para encontrarse con ella, y ambos comenzaron a caminar juntos.

El ataque a quemarropa

Cuando la pareja avanzaba por la calle, dos hombres en motocicleta se les acercaron.

De inmediato, abrieron fuego contra Irving, impactándolo en el abdomen. En medio de la confusión, Frida Sofía “N” escapó corriendo hacia un callejón cercano.

Uno de los agresores bajó de la moto, se colocó frente a la víctima y le disparó nuevamente en el tórax y en la cabeza, acumulando un total de 12 impactos.

Posteriormente, huyó por el mismo callejón por el que escapó la joven, mientras su cómplice buscaba alcanzarlo por otra ruta.

Investigación y detención

Tras el homicidio, agentes de la SSC rastrearon a los responsables y a la vecina de Irving.

En menos de 48 horas localizaron a Frida Sofía “N”, quien fue asegurada con cinco balas y varias dosis de droga.

Actualmente permanece recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, mientras continúan las investigaciones para dar con los dos sujetos que dispararon contra la víctima.

Te puede interesar: Detenido un sospechoso por los cuatro asesinatos en el río Sena a las afueras de París; autoridades no descartan ataques dirigidos a comunidad LGBTQ+

Antecedentes en la zona

Familiares de Irving revelaron que el joven apenas conocía a Frida Sofía “N”, quien días antes se le había acercado para pedirle permiso de vender plátanos cerca de su puesto semifijo.

No obstante, las autoridades descubrieron que tanto él como algunos de sus familiares estaban relacionados con la venta de droga en la zona, lo que había provocado ataques previos en su contra.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados