Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Jalisco

Tragedia en Tepatitlán, Jalisco: Tres muertos al ser arrastrada una camioneta por la crecida de un río

Las víctimas mortales por lluvias en Jalisco han aumentado a 14.

Tragedia en Tepatitlán, Jalisco: Tres muertos al ser arrastrada una camioneta por la crecida de un río

TEPATITLÁN, Jalisco.- Un hombre, una mujer y un niño perdieron la vida la noche del sábado luego de que la camioneta en la que viajaban intentó cruzar el río La Hiedra, a la altura del Paso de Ramblas Chico hacia Tototlán, y fue arrastrada por la corriente. El vehículo quedó volteado a la mitad del cauce. Otras cinco personas que también iban a bordo resultaron con lesiones.

Con este trágico evento, la cifra de fallecidos a causa del temporal de lluvias en Jalisco durante este año se elevó a 14, según confirmaron las autoridades.

El Comandante Regional de Protección Civil en la Ciénega, Ricardo Cano, detalló que el accidente ocurrió alrededor de las 20:30 horas. Sin embargo, las labores de rescate se extendieron hasta las 23:00 horas, cuando los equipos de emergencia lograron localizar la camioneta, rescatar a los heridos y recuperar los cuerpos sin vida del hombre y el niño, que se encontraban en el interior del vehículo.

Inicialmente, una mujer que también viajaba en la camioneta fue reportada como desaparecida. Su cuerpo fue localizado aguas abajo en la mañana de este domingo, durante la reanudación de las labores de búsqueda.

De acuerdo con los reportes preliminares, la aparente imprudencia del conductor fue la causa del accidente. El hombre intentó vadear el río a pesar de la creciente provocada por las intensas lluvias, lo que provocó que el vehículo perdiera estabilidad y fuera arrastrado por la corriente con las ocho personas en su interior.

Foto: Protección Civil Jalisco.

Una temporada de lluvias fatal

Esta tragedia se suma a una serie de lamentables eventos que han marcado la temporada de lluvias en Jalisco. La primera víctima mortal se reportó el pasado 11 de junio, cuando un menor perdió la vida al ser golpeado por una roca durante un deslave en la barranca de Colimilla, en Tonalá.

El historial de decesos continúa con una menor aplastada por una barda en Zapopan el 13 de junio; dos jóvenes arrastrados por un canal en el parque de la Solidaridad (Tonalá/Guadalajara) el 28 y 29 de junio; un hombre arrastrado por la corriente en Sayula el 6 de julio; y una niña menor de un año fallecida por el derrumbe de un cirio en Zapopan el 15 de julio.

Ese mismo 15 de julio, una mujer de 32 años que viajaba en su motocicleta fue arrastrada por la corriente en la colonia La Martinica, en Zapopan, y hasta la fecha su cuerpo no ha sido localizado. El pasado 16 de agosto, una niña murió en Atotonilco al ser arrastrada por el río mientras viajaba con su padre en una motocicleta que intentó cruzar la corriente. El conductor sobrevivió.

Te podría interesar: Temporal en Jalisco deja nueve víctimas mortales, incluyendo dos menores

Las autoridades reiteraron el llamado extremo a la población para evitar cruzar cauces de ríos, arroyos o caminos inundados durante la temporada de lluvias, y respetar los señalamientos de riesgo para prevenir más tragedias.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados