Bebé de cuatro meses es abandonado con hipotérmia en una banqueta de CDMX; encontraron a los papás en cámaras de seguridad y fueron detenidos
Policías lo rescataron envuelto en una frazada, lo arroparon con su chamarra y compraron leche y ropa para salvarlo

CIUDAD DE MÉXICO.- — Un bebé de apenas cuatro meses de edad fue abandonado en calles de la colonia Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, la magrugada de sábado, y rescatado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
El hallazgo ocurrió en la esquina de avenida Jalisco y Periférico, tras un reporte emitido por el C2 Poniente sobre una persona en riesgo.
El rescate en medio del frío
De acuerdo con la SSC, al llegar al sitio, los uniformados escucharon el llanto del bebé y lo encontraron sobre la banqueta, envuelto en una frazada blanca y azul.
“Un uniformado lo cargó, lo arropó con su chamarra debido a que hacía frío y su cuerpo se sentía helado, y solicitó una unidad médica; en tanto, lo arrulló para mitigar su llanto y para que se tranquilizara”, informó la dependencia.
Mientras llegaba la ambulancia, otro oficial acudió a una tienda cercana, donde compró ropa, cobijas, un biberón y leche, ya que el recién nacido solo vestía un pañal.
🚨 Un recién nacido fue abandonado en la avenida Jalisco y Periférico, Tacubaya. La @SSC_CDMX actuó de inmediato, arropó al bebé, le dio leche y lo protegió hasta que paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron al hospital por hipotermia leve pic.twitter.com/DXuZSeElwe
— adn40 (@adn40) August 24, 2025
También te podría interesar: Niño de cinco años desapareció en CDMX para ver juguetes en una tienda; la policía lo encontró en los pasillos
Tenía hipotermia
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar y diagnosticaron al bebé con un grado leve de hipotermia.
Posteriormente fue trasladado a un hospital para recibir atención especializada, acompañado en todo momento por el policía que lo rescató.
El personal médico confirmó que la rápida reacción de los uniformados fue determinante para estabilizar al menor.
Identifican a los responsables
Tras el rescate, las autoridades revisaron las cámaras de videovigilancia de la zona y detectaron a una mujer que deambulaba nerviosa con un bebé en brazos momentos antes del hallazgo.
Las imágenes mostraron que la mujer, junto con un hombre, dejaron al pequeño en la banqueta y huyeron en el Metro Tacubaya.
Con labores de seguimiento y vigilancia, los oficiales localizaron a la mujer al día siguiente, vestida con la misma ropa, en compañía del hombre. Durante la entrevista, la pareja reconoció haber abandonado al bebé en avenida Jalisco durante la madrugada del sábado.
Ambos, de 27 años de edad, fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y presentados ante el agente del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica y dará seguimiento a la investigación.
La SSC informó que se abrió una carpeta de investigación para determinar el resguardo del menor y localizar a familiares responsables, así como establecer las sanciones correspondientes contra los detenidos.
Detienen a pareja responsable de abandonar a un recién nacido en avenida #Jalisco en la colonia #Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) August 24, 2025
Se ubicó a los implicados mediante cámaras de vigilancia en la zona.https://t.co/uK6NGGi0fS pic.twitter.com/qmZBSKc3yB
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
El inundado AICM cancela vuelos ante las fuertes lluvias y tormentas eléctricas que ‘azotan’ a la CDMX
‘Lady Polanco’: Periodista se enoja con restaurante por “correrla” a la hora de cerrar y pretende exhibirlos con VIDEO que se volvió viral; trabajaba con Ciro Gómez Leyva y era columnista de un periódico en Tabasco
Hoy No Circula en CDMX y Edomex: Estas son las restricciones para este jueves
‘Lady Polanco’ va al programa de Ciro Gómez Leyva a defenderse tras video viral, y él la respalda criticando a las redes sociales: “hicieron lo que hacen siempre: destruir, despedazar… y en este caso te tocó a ti”