Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Negligencia médica

Mujer estadounidense muere tras cirugía estética en clínica de Reynosa; Fiscalía investiga el caso

Este caso se suma a otros reportes en México relacionados con complicaciones médicas por cirugías estéticas realizadas en clínicas privadas.

Mujer estadounidense muere tras cirugía estética en clínica de Reynosa; Fiscalía investiga el caso

Una mujer de nacionalidad estadounidense perdió la vida en Reynosa, Tamaulipas, luego de presentar complicaciones derivadas de una cirugía estética realizada en una clínica privada de la colonia Del Prado.

La víctima fue identificada como Kelly, de 60 años, originaria de Colorado, Estados Unidos. De acuerdo con la autoridad, la paciente fue llevada de urgencia al Hospital Santander, pero ingresó sin signos vitales.


Traslado de emergencia

El Hospital Santander informó en un comunicado que la paciente llegó al área de urgencias en una ambulancia privada de la empresa UME, procedente de una clínica ambulatoria dedicada a procedimientos estéticos.

La mujer ingresó acompañada por personas que se identificaron como amigas. Según el reporte del nosocomio, no presentaba signos vitales al momento de su llegada.

El equipo médico aplicó maniobras avanzadas de reanimación y medicamentos de emergencia en la sala de choque; sin embargo, la paciente no respondió y se declaró el deceso.

El Hospital Santander no participó en los procedimientos médicos previos realizados en la clínica de origen ni en el traslado en ambulancia. Al momento de la recepción, se desconocía el tiempo transcurrido desde que la paciente presentó la condición en la que llegó al hospital”, aclaró la institución.


Investigación en curso

Tras confirmarse la muerte, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la autopsia correspondiente.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que ya se abrió una carpeta de investigación para determinar las causas del fallecimiento y posibles responsabilidades del personal médico que realizó la intervención quirúrgica.

De las primeras indagatorias se desprende que Kelly se sometió a un procedimiento estético en una clínica privada de Reynosa, donde sufrió complicaciones que derivaron en su traslado al hospital.


Antecedentes de riesgo

Este caso se suma a otros reportes en México relacionados con complicaciones médicas por cirugías estéticas realizadas en clínicas privadas, algunas sin las condiciones de seguridad sanitaria adecuadas, lo que ha encendido alertas sobre los riesgos de este tipo de procedimientos

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados