Grupo Elektra, de Ricardo Salinas Pliego, pierde tercer juicio fiscal en dos meses; acumula casi 8 mil 500 millones
Este fallo representa el tercer revés consecutivo para Elektra en los últimos dos meses.

CIUDAD DE MÉXICO.-Grupo Elektra, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, sumó una nueva derrota legal frente al Servicio de Administración Tributaria (SAT), al perder un juicio fiscal por 4,916 millones de pesos, correspondiente a impuestos omitidos en el ejercicio de 2011.
El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa confirmó por unanimidad la sentencia dictada en 2022 por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), que avalaba la legalidad del crédito. La notificación oficial fue realizada el pasado 14 de agosto.
Tres derrotas consecutivas
Este fallo representa el tercer revés consecutivo para Elektra en los últimos dos meses:
- El 19 de junio, el mismo tribunal confirmó otra deuda por 1,603 millones de pesos del ejercicio 2012.
- El 24 de junio, el Segundo Tribunal Colegiado validó un crédito fiscal de 2,004 millones de pesos del ejercicio 2010.
En total, la compañía acumula 8,523 millones de pesos en créditos fiscales confirmados en tribunales.
Tras las resoluciones de junio, Elektra acusó presiones políticas contra los magistrados Ana María Ibarra, Alfredo Báez y Yaremi Penagos, aunque los jueces han resuelto de manera unánime en favor del SAT.
Caso en la Suprema Corte
Elektra mantiene una batalla legal y ha presentado recursos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Mediante impedimentos contra ministros y ministras y otras tácticas procesales, la empresa ha logrado retrasar la resolución definitiva, por lo que el caso quedará en manos de los nuevos integrantes de la Corte, que asumirán funciones el próximo 1 de septiembre
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Mientras Claudia Sheinbaum “amenazó” a Ricardo Salinas Pliego para pagar su deuda de 51 mil millones de pesos al SAT en enero de 2026 o habrá otros problemas legales, el empresario respondió que pagará, siempre y cuando le den claridad en el desglose y condiciones que él considere “justas”

Ricardo Salinas Pliego aseguró que sí pagará su deuda al SAT pero acusó a Citlatlli Hernández por presunto boicot contra sus empresas en redes y respondió con un comentario que podría vover a meterlo en problemas por violencia política de género

Juez federal Francisco Javier Rebolledo Peña concedió una suspensión definitiva a favor de Ricardo Salinas Pliego y sus casinos Bet365 y Betano, en medio de investigaciones de la UIF y petición de la Segob para removerlo de su cargo por supuestamente favorecer ilegalmente a la empresa Ganador Azteca S.A.P.I. de C.V.

Ricardo Salinas Pliego se lanza contra Noroña por su viaje en cabina de lujo durante su vuelo desde Roma a CDMX “mientras los pobres chairos son asaltados en carreteras”

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados