Estos 16 estados tendrán fuertes precipitaciones este sábado 23 de agosto
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada mediante los avisos oficiales, extremar precaucion

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes 23 de agosto de 2025 se esperan lluvias de gran intensidad en diversas regiones del país, ocasionadas por la combinación del monzón mexicano, una vaguada en altura, canales de baja presión y el paso de las ondas tropicales 24 y 25.
Tamaulipas, el estado más afectado
De acuerdo con el pronóstico, Tamaulipas (centro y sur) registrará lluvias puntuales intensas de entre 75 y 150 milímetros, con riesgo de inundaciones, deslaves y encharcamientos en zonas urbanas y carreteras.
Además, se prevén lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en los estados de:
- Nuevo León
- Durango
- Zacatecas
- Aguascalientes
- San Luis Potosí
- Nayarit
- Jalisco
- Colima
- Michoacán
- Guanajuato
- Querétaro
- Puebla
- Estado de México
- Guerrero
- Oaxaca
- Chiapas
En tanto, lluvias fuertes (25 a 50 mm) podrían afectar a Sinaloa, Coahuila, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Ciudad de México y Veracruz.
También se esperan chubascos en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Baja California y Yucatán.
Advertencias
El SMN advirtió que estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo. Entre los principales riesgos se encuentran:
- Reducción de visibilidad en carreteras.
- Crecida de ríos y arroyos.
- Inundaciones y deslaves en zonas de montaña.
- Caída de árboles y anuncios publicitarios por los vientos fuertes.
Calor extremo en el norte y occidente
Pese a la presencia de lluvias, continuará el ambiente muy caluroso en varias regiones del país. Se esperan temperaturas superiores a 45 °C en el noreste de Baja California y el noroeste de Sonora, mientras que en Baja California Sur, Sinaloa y Campeche los termómetros podrían alcanzar entre 40 y 45 °C.
En estados como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y la península de Yucatán se prevén temperaturas de 35 a 40 °C.
Por la mañana, las temperaturas mínimas descenderán hasta los 0 a 5 °C en zonas montañosas del Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Viento y oleaje
El pronóstico también contempla rachas de viento de 40 a 60 km/h en al menos 15 estados, con tolvaneras en Baja California.
En el Pacífico central y sur, el oleaje alcanzará alturas de entre 1 y 2 metros en costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada mediante los avisos oficiales, extremar precaucion
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí