Detienen en Tlalpan a Luis Alberto “N” alias “El Estúpido”, presunto líder del grupo delictivo “Los Estúpidos”, por el delito de secuestro agravado
Enfrentaba un proceso por homicidio en libertad cuando fue capturado en Milpa Alta.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aprehendió a Luis Alberto “N”, alias “El Estúpido”, señalado como líder de la organización delictiva “Los Estúpidos”, por su probable participación en el delito de secuestro agravado.
El sujeto, quien anteriormente había sido detenido por su posible intervención en un homicidio, proceso que enfrentaba en libertad por determinación de un juez federal, fue localizado este jueves por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en la colonia Santa Úrsula Xitla, en la alcaldía Tlalpan, y posteriormente trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
De acuerdo con la investigación ministerial, los hechos por los que fue aprehendido se remontan a julio de 2020, cuando una familia completa, integrada por un hombre, su esposa y sus dos hijas, fue interceptada por otro vehículo mientras viajaba en un taxi en la colonia San Pablo Oztotepec, en Milpa Alta.
“Los Estúpidos” están vinculados con delitos como robo con violencia, extorsión, homicidio y narcomenudeo
Presuntamente, Luis Alberto “N” y otro sujeto habrían cerrado el paso del vehículo y bajado al hombre del taxi con violencia para privarlo de la libertad durante aproximadamente tres horas.
#ComunicadoFGJCDMX | Agentes de la PDI aprehendieron en la alcaldía Tlalpan a presunto líder de la organización criminal “Los Estúpidos”, por su probable participación en el delito de secuestro agravado.
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) August 22, 2025
Este grupo es señalado como generador de violencia en la zona sur de la… pic.twitter.com/JOaFOVziq4
“Los Estúpidos” operan principalmente en la zona sur de la capital y están vinculados con delitos como robo con violencia, extorsión, homicidio y narcomenudeo.
La FGJCDMX reiteró mediante un comunicado su compromiso con la investigación de delitos de alto impacto y la desarticulación de grupos generadores de violencia en la Ciudad de México. Un juez de control definirá en las próximas horas la situación jurídica del detenido.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Vinculan a proceso a Rosa Verónica “N” y Víctor Hugo “N” por secuestro agravado de niño en Cuautla
Fiscalía del Estado de México ejecuta órdenes de aprehensión por secuestro agravado en caso del niño Fernando
Les dan 150 años de prisión por secuestrar a un adulto mayor en Oaxaca: tres hombres condenados por delito agravado
Operativos en Culiacán dejan un detenido, drogas y municiones aseguradas: refuerzan vigilancia en puntos clave