Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Sheinbaum

Claudia Sheinbaum inaugura el MARINABUS en Acapulco: transporte marítimo para locales y turistas

La presidenta resaltó que el proyecto no solo es un transporte, sino también “un símbolo de la reconstrucción, la esperanza y el futuro” de Acapulco

Claudia Sheinbaum inaugura el MARINABUS en Acapulco: transporte marítimo para locales y turistas

ACAPULCO, Guerrero.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inauguró este jueves el MARINABUS de Acapulco, un nuevo sistema de transporte marítimo operado por la Secretaría de Marina (Semar), que busca mejorar la movilidad en la bahía, impulsar el turismo y contribuir a la economía local como parte del programa “Acapulco se Transforma Contigo”.

Durante la ceremonia de abanderamiento y supervisión de obras del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), Sheinbaum reconoció a los marinos como “buenos y leales” y destacó a la Semar como una institución de la que “todas y todos los mexicanos nos sentimos profundamente orgullosos”.

Un transporte seguro y sustentable, asegura Sheinbaum

Sheinbaum subrayó que el MARINABUS permitirá traslados rápidos, seguros y ecológicos, beneficiando tanto a habitantes como a visitantes:

  • Costo por viaje: 30 pesos para residentes de Acapulco, 60 para turistas nacionales y 160 para internacionales.
  • Capacidad: 90 pasajeros.
  • Velocidad: 17 km/h.
  • Dimensiones: catamarán de 25 metros de largo, 7 de ancho y 110 toneladas, con propulsión diésel de 400 caballos de fuerza.

Se trata del buque número 65 construido por el Astillero de Marina de Acapulco, ensamblado en 10 bloques de acero y habilitado el pasado 5 de agosto.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum anuncia el “Café del Bienestar” para apoyar a mujeres cafetaleras de Guerrero.

Símbolo de reconstrucción tras los huracanes

La presidenta resaltó que el proyecto no solo es un transporte, sino también “un símbolo de la reconstrucción, la esperanza y el futuro” de Acapulco, tras los daños ocasionados por los huracanes Otis y John.

Reiteró además su compromiso con la seguridad del puerto, al trabajar junto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, autoridades estatales y municipales, la Guardia Nacional y la Sedena.

Acapulco está de pie, y su recuperación es un mensaje de esperanza para todo el país: ningún desastre es más fuerte que la voluntad de un pueblo unido con su gobierno”, expresó.

La mandataria estuvo acompañada por la gobernadora Evelyn Salgado, la alcaldesa Abelina López, el secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales, y el secretario de la Defensa, general Ricardo Trevilla. Durante el acto, tomó protesta a la tripulación del MARINABUS Acapulco 1, que entra oficialmente en operaciones.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados