Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Claudia Sheinbaum Pardo

Así es el Marinabus, transporte que Sheinbaum inauguró en Acapulco

La mandataria agregó que el proyecto no solo representa un servicio de transporte, sino también “un símbolo de la reconstrucción”

Así es el Marinabus, transporte que Sheinbaum inauguró en Acapulco

ACAPULCO, Guerrero.- — El MARINABUS es un nuevo sistema de transporte marítimo que funcionará en la bahía de Acapulco. Fue inaugurado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo como parte del programa “Acapulco se Transforma contigo” y estará a cargo de la Secretaría de Marina (Semar).

Se trata de un catamarán de 25 metros de largo, 7 metros de ancho y 110 toneladas de peso, con capacidad para 90 pasajeros. Funciona con un sistema de propulsión diésel mecánico de 400 caballos de fuerza, alcanza una velocidad de 17 km por hora y fue construido totalmente en acero en el Astillero de Marina de Acapulco, donde desde 1946 se han fabricado diversas embarcaciones para la Semar.

El costo de los viajes será de 30 pesos para habitantes de Acapulco, 60 pesos para turistas nacionales y 160 pesos para visitantes internacionales.

¿Cuál es el objetivo de Marinabus?

De acuerdo con la información oficial, el MARINABUS busca mejorar la movilidad urbana y turística en la bahía, aliviar los problemas de tráfico y conectividad, además de ofrecer un servicio sustentable y seguro.

Así es el Marinabus, bote de la Marina que Claudia Sheinbaum inaugura en Acapulco

En palabras de Sheinbaum:

Este nuevo sistema de transporte marítimo permitirá reconocer la bahía de forma rápida, segura y sustentable. Beneficiará a miles de personas en sus traslados diarios, impulsará el turismo y con ello fortalecerá la economía local”.

La mandataria agregó que el proyecto no solo representa un servicio de transporte, sino también “un símbolo de la reconstrucción, de la esperanza y del futuro que estamos construyendo juntas y juntos aquí en Acapulco”.

Imágenes del puerto de Acapulco durante la inauguración del Marinabus. | Foto Presidencia

Reconstrucción tras los huracanes

Durante el evento, Sheinbaum recordó el impacto de los huracanes Otis y John, y destacó los trabajos de reconstrucción y los programas de senderos seguros implementados en el puerto.

Aseguró que Acapulco no está solo y que continuará la coordinación con autoridades federales y locales en materia de seguridad:

Reforzamos la seguridad pública, trabajando de la mano con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría del estado y del municipio, la Guardia Nacional y la Defensa para que Acapulco sea un lugar tranquilo y seguro para vivir. Y vamos avanzando”.

Claudia Sheinbaum, presidenta de México, lanzó el plan “Acapulco se transforma contigo” para revitalizar el puerto tras desastres naturales como los huracanes Otis y John. Foto: especial

Un mensaje de esperanza

En su discurso, la presidenta también envió un mensaje de ánimo a la población:

Acapulco está de pie, y su recuperación es un mensaje de esperanza para todo el país, ningún desastre es más fuerte que la voluntad de un pueblo unido con su gobierno. Celebramos que el puerto está vivo, fuerte y lleno de futuro”.

La ceremonia de inauguración

El acto incluyó la supervisión de obras del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Acapulco y el abanderamiento oficial del MARINABUS.

Claudia Sheinbaum estuvo acompañada por la gobernadora Evelyn Salgado, la alcaldesa Abelina López, el secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales, y el secretario de la Defensa, general Ricardo Trevilla. Ahí tomó protesta la tripulación del MARINABUS Acapulco 1, que desde ahora inicia operaciones.

A su llegada, la mandataria fue recibida por habitantes que la saludaron con aplausos, gritos y algunas peticiones. Fiel a su estilo, tomó un megáfono desde su vehículo para dirigirles un breve mensaje.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados