Vinculan a proceso a joven por “falta de respeto a cadáveres” en caso de funeraria en Ciudad Juárez que acumulaba cuerpos que debían ser cremados
Investigaciones apuntan que el imputado, junto a otras personas, mantuvo ocultos tres cuerpos humanos durante más de un mes.

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- — La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Roberto Isaac “N” fue vinculado a proceso penal por su probable responsabilidad en delitos relacionados con la inhumación y exhumación de cadáveres, así como por fraude, debido a que según investigaciones de la SSP, encabezada por Omar García Harfuch, el negocio llegó a entregar cenizas de animales en lugar de humanos.
El caso ocurrió en la funeraria Del Carmen, ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua, según informa El Universal.
La acusación fue integrada por la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos de Peligro, Contra la Paz, Seguridad de las Personas y la Fe Pública, instancia que presentó las pruebas ante el juez de control.
Hallazgo de cuerpos ocultos en funeraria
Las investigaciones ministeriales establecieron que el imputado, de 23 años de edad, junto con otras personas, mantuvo ocultos tres cuerpos humanos entre el 12 de junio y el 24 de julio de 2025 en un inmueble situado en el cruce de las calles Dr. Mariano Samaniego y Latón, en la colonia Arroyo Colorado.

De los cuerpos localizados, dos no han sido identificados y uno correspondía a una menor de edad.
De acuerdo con la Fiscalía, los restos fueron almacenados sin cumplir con los requisitos legales para su preservación ni con la documentación correspondiente, en un espacio que no estaba autorizado como destino final de cadáveres.
La funeraria está suspendida desde 2024
El lugar operaba pese a que la Comisión Estatal para Riesgos Sanitarios (COESPRIS) había ordenado la suspensión total de actividades desde el 10 de octubre de 2024, al incumplir con la Norma Oficial Mexicana NOM-036-SCFI-2016, que regula el manejo de restos humanos.

Detención del imputado
La Agencia Estatal de Investigación detuvo a Roberto Isaac “N” el 14 de agosto de 2025, en el cruce de las calles Níquel y 16 de septiembre, también en la colonia Arroyo Colorado. La aprehensión se realizó en cumplimiento de una orden emitida por un juez.
Te puede interesar: Así es el método de rehidratación de cadáveres utilizado por el caso del crematorio de Ciudad Juarez
Resolución del juez
El Juez de Control del Distrito Judicial Bravos resolvió mantenerlo bajo la medida cautelar de prisión preventiva. Además, fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, en la que se determinará si existen más personas responsables.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Confirma Fiscalía de Chihuahua el hallazgo de un féretro que contenía tres cuerpos dentro de vivienda cateada; dos eran menores de edad
Detienen a presunto defraudador en Ciudad Juárez por estafa millonaria
En Ciudad Juárez atacan con bomba molotov por quinta vez en menos de una semana a funeraria relacionada con Crematorio Plenitud, donde hallaron casi 400 cuerpos sin cremar
IMÁGENES FUERTES: Vecino “problemático” mató brutalmente a puñaladas a un perro sin motivo alguno en Ciudad Juárez