Familia perdió su casa pese a estarla pagando con crédito Infonavit; les dieron 3 mil pesos para buscar un nuevo domicilio mientras se resuelve la situación legal
Karina González y su familia fueron desalojados tras casi dos años de pagos, pues el inmueble estaba en litigio; ahora están sin hogar y esperan recuperar su dinero en seis meses

CIUDAD DE MÉXICO. 21 DE AGOSTO DE 2025.- La vida de la familia Rodarte González cambió en un instante el pasado jueves 10 de julio, cuando policías estatales llevaron a cabo un desalojo en la vivienda que ocupaban en la calle Estomatología, colonia Villas Universidad Oriente, en Torreón.
La propietaria legal reclamó el inmueble y, pese a que Karina González Noroña había adquirido la vivienda a través de un crédito Infonavit y con escrituras firmadas ante notario, la familia terminó en la calle junto con todas sus pertenencias.
Lamentablemente hoy me desalojaron de mi casa, que yo estaba pagando,. nomás llegaron así y me sacaron, que porque volvió al antiguo dueño. La verdad no se vale”, relató Karina, visiblemente afectada.
Compraron de buena fe, pero la casa estaba en litigio
Hace casi dos años, Karina compró la vivienda a una inmobiliaria que se ostentaba como dueña. Pagó semanalmente cerca de 800 pesos y cumplió con todos los trámites. Sin embargo, nunca le informaron que el inmueble estaba en litigio, mismo que la empresa perdió ante la persona que hoy recuperó la propiedad.
Al acudir a las oficinas de Infonavit, le señalaron que la única opción era cancelar el crédito y esperar al menos seis meses para recuperar el dinero invertido.
Todo legal, todo fue una compra venta de buena fe, y luego me salen con que la casa pues tenía este tenía amparo del antiguo dueño, y pues lamentablemente hoy nos dijeron que sí volvió al dueño, la perjudicada fui yo, porque pues no se vale de que yo semana con semana me estuvieron rebajando casi 800 pesos por semana”, lamentó Karina.
Se quedaron sin hogar y sin empleo
Con el desalojo, los muebles quedaron en la calle y tuvieron que ser guardados en cocheras y autos de familiares, cubiertos con plásticos debido a la lluvia. Además, la situación se agravó cuando Víctor Enrique, pareja de Karina, perdió su trabajo al faltar tras enterarse del desalojo.
“No tenemos ni a dónde ir la verdad y aquí tenemos todas las cosas afuera, no sabemos qué hacer la verdad no sé a quién recurrir, ya buscamos casa por aquí por allá, pero no hay nada”, dijo.
La inmobiliaria solo les dio 3 mil pesos
La familia pidió explicaciones a la inmobiliaria, pero únicamente recibieron 3 mil pesos para pagar una renta temporal. La empresa se deslindó de toda responsabilidad.
“Se supone que Infonavit debe de checar todos los papeles que están correctos, que no tenga adeudo, que pues no tenga problemas este judiciales, que tenga libertad de gravamen, espero que la gente que vaya a comprar casa se fije bien qué es lo que compra, porque la verdad es una situación muy difícil”, advirtió Karina, quien junto a su familia ahora busca apoyo de las autoridades para no quedarse en la calle.
Tal vez te interese: Sheinbaum presume que inversión extranjera en México alcanzó los 34 mil 265 millones de dólares, una cifra histórica: “Ni los aranceles pudieron con la economía mexicana”
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Infonavit reduce requisitos: ahora solo necesitarás 100 puntos para acceder a tu casa
Infonavit da 50% de descuento a beneficiarios que cumplan con este requisito
Así será el nuevo plan de Infonavit para 70 mil viviendas en Quintana Roo en 2026
Hernán Bermúdez Requena, exjefe de Seguridad señalado como líder de La Barredora, habría creado una firma para buscar contratos con Pemex, CFE, IMSS, ISSSTE e Infonavit