Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Yucatán

Vecinos hartos intentaron quemarlo vivo por tirar piedras a sus carros; lo tenían sometido y amarrado a un poste de luz cuando llegó la policía de Yucatán a salvarlo

En Kanasín, habitantes de Hacienda Mulchechén casi linchan a un hombre señalado por vandalizar vehículos y casas.

Vecinos hartos intentaron quemarlo vivo por tirar piedras a sus carros; lo tenían sometido y amarrado a un poste de luz cuando llegó la policía de Yucatán a salvarlo

YUCATÁN.- — Un hombre fuera de control estuvo a punto de ser linchado por vecinos de la Hacienda Mulchechén, en Kanasín, Yucatán, después de que lanzara piedras contra varios automóviles y viviendas de la zona.

Los hechos ocurrieron en la calle 58 D, donde los habitantes denunciaron que el individuo, aparentemente bajo los efectos de drogas, rompió cristales y dañó al menos siete autos, además de atacar algunas casas con piedras.

Intentaron lincharlo

El estruendo de los cristales rompiéndose alertó a los vecinos, quienes salieron de sus hogares y sorprendieron al agresor en plena acción. Al verse descubierto, el hombre corrió y se encerró en su domicilio para evitar ser detenido.

Algunos testigos aseguraron que no es la primera vez que el hombre ocasiona disturbios en la zona.

De acuerdo con los reportes de Quadrín de Yucatán, los afectados llamaron al número de emergencias 911, pero al no recibir una respuesta inmediata de la policía municipal, decidieron tomar la justicia por su cuenta.

Los vecinos entraron a la casa del agresor, lo golpearon y lo sacaron a la fuerza, amarrándolo a un poste de alumbrado público mientras lo amenazaban con “aplicar la Ley Tekit”, una expresión que recuerda al caso en el que un joven fue quemado vivo en ese municipio tras atacar a una mujer.

También te podría interesar: Misael, un vendedor de frutas, fue golpeado brutalmente por “estorbar” a los dueños de un taller cercano (VIDEO); vecinos enfurecidos intentan lincharlos y queman su casa

La policía rebasada

Cuando llegó la Policía Municipal de Kanasín, no logró contener a la multitud enardecida, por lo que pidió apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP).

Los agentes estatales intervinieron y, tras varios minutos de diálogo, convencieron a los vecinos de liberar al sujeto y entregarlo a las autoridades.

Posteriormente, fue trasladado a la cárcel, mientras se pidió a los afectados formalizar sus denuncias.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados