Sheinbaum critica “doble discurso” de Estados Unidos sobre cárteles y “terrorismo”, esto dijo
La presidenta destacó la contradicción de que Washington designe a los cárteles como “organizaciones terroristas internacionales” y, al mismo tiempo, negocie con sus miembros.

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo cuestionó al gobierno de Estados Unidos sobre la posible negociación con Ismael “El Mayo” Zambada, líder del cártel de Sinaloa, quien podría declararse culpable ante la justicia estadounidense a cambio de información, tras su detención irregular a finales de julio de 2024.
Sheinbaum Pardo destacó la contradicción de que Washington designe a los cárteles como “organizaciones terroristas internacionales” y, al mismo tiempo, negocie con sus miembros.
“Lo que decimos es que ellos llaman ‘grupos terroristas’ a la delincuencia organizada… y están tomando acuerdos con estos miembros de lo que ellos llaman ‘grupos terroristas’. ¿Cómo explican que entonces no negocian con terroristas?”, expresó durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
México pide información a EEUU
La mandataria agregó que México mantiene solicitudes de información sobre cómo Zambada llegó a custodia estadounidense y enfatizó que cualquier colaboración debe estar respaldada con pruebas, para que la Fiscalía General de la República pueda investigar y solicitar órdenes de aprehensión.
Citó como antecedente la detención del general Salvador Cienfuegos, donde las pruebas proporcionadas por Estados Unidos resultaron insuficientes.
Sheinbaum concluyó que la relación con Estados Unidos en estos casos debe basarse en “colaboración, coordinación y siempre con pruebas; siempre de manera transparente”.
También te puede interesar: Las Vegas ya no es tan popular en verano 2025: reportan crisis turística y alcaldesa pide a visitantes “que vengan, se lo pasen bien, gasten su dinero y se vayan a casa”
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Sheinbaum dice que “si es necesario sí” buscará a Trump para hablar del T-MEC

Esta es la importancia del estrecho de Ormuz y el impacto positivo en el mercado pretrolero mundial tras su apertura, según Sheinbaum

Sheinbaum pidió revisar donación del FBI de la avioneta que entregó a ‘El Mayo’ en EEUU

Claudia Sheinbaum felicita a Estados Unidos por los 250 años de su Independencia, afirma que todas las naciones tienen derecho a ser libres e independientes y entrega tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar en Michoacán

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados