Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Guerrero

Joven nutricionista fue asesinada y terminó en la olla de su asesino, así fue el caso Magdalena Aguilar Romero

El crimen ocurrió en Taxco de Alarcón, Guerrero

Joven nutricionista fue asesinada y terminó en la olla de su asesino, así fue el caso Magdalena Aguilar Romero

CIUDAD DE MÉXICO. 18 DE AGOSTO DE 2025.- Magdalena Aguilar Romero fue una joven nutrióloga de 28 años, madre de dos hijos, que perdió la vida de manera brutal el 13 de enero de 2018 a manos de su exesposo, César Gómez Arciniega.

Según Infobae México, el crimen ocurrió en Taxco de Alarcón, Guerrero y se convirtió en uno de los más atroces registrados en México, un país que actualmente enfrenta una grave crisis de feminicidios.

Sobre el caso

La historia de Magdalena y César comenzó en 2011. Tras seis meses de relación, la pareja recibió la noticia de su primer embarazo, lo que los llevó a casarse y formar una familia. La llegada de su primer hijo hizo que Magdalena dejara temporalmente sus estudios de Nutrición, los cuales retomó tras su divorcio y con el apoyo de su padre.

Durante su matrimonio, César ejerció violencia psicológica sobre Magdalena, aislándola de familiares y amigos, controlando su apariencia y limitando su libertad personal. Harta de la situación, Magdalena logró salir de la casa junto a sus hijos, pero continuó teniendo contacto con su exesposo debido a la convivencia con los pequeños.

El 13 de enero de 2018, Magdalena salió de casa para llevar a sus hijos con su padre y atender consultas particulares. Nunca regresó. Tras varias llamadas sin respuesta, su familia la buscó y finalmente la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó lo peor: Magdalena había sido asesinada, desmembrada y sus restos encontrados dentro de cacerolas donde se cocino pozole.

La investigación reveló la participación de la madre de César, Silvia Arciniega, quien fue cómplice en el crimen.

Justicia tras años de búsqueda y fuga del agresor

Tras más de cuatro años prófugo, César Gómez Arciniega fue capturado el 9 de julio de 2022 en Tijuana, gracias a la colaboración de la Interpol. A casi seis años del feminicidio, la FGE de Guerrero logró la condena de 55 años de prisión para César, así como la suspensión de sus derechos y el pago de reparación del daño. Por su parte, su madre cumple actualmente una sentencia de 40 años.

Tal vez te interese: Catean domicilios por joven que murió perforada en el pulmón e hígado durante cirugía estética; esto encontraron

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados