VIDEO | Balacera en Veracruz deja dos muertos, un policía herido y alarma por posible granada sin estallar
Un enfrentamiento armado en Sayula de Alemán dejó dos presuntos agresores muertos, un policía herido y movilización por una granada sin estallar. También se reportaron explosivos en el penal de Tuxpan.

Veracruz. — La noche del 15 de agosto de 2025, un enfrentamiento armado en el Barrio Canapa, cabecera municipal de Sayula de Alemán, Veracruz, dejó como saldo al menos dos presuntos delincuentes muertos y un policía herido. El tiroteo se prolongó durante varios minutos y generó pánico entre los habitantes, quienes compartieron en redes sociales videos donde se escuchan las fuertes detonaciones, según El Universal.
Te puede interesar: ¿Quién es ‘Lady Drones ‘, capturada junto a un millonario objetivo en Veracruz?
De acuerdo con reportes policiales, el hecho ocurrió cuando las fuerzas del orden acudieron a atender un llamado de auxilio por disparos en una vivienda. Al llegar al sitio, los elementos fueron recibidos a balazos, lo que desató un intenso intercambio de fuego que se extendió hasta la madrugada.
Movilización por posible explosivo y tensión en penal de Tuxpan
Durante esta mañana del 16 de agosto, se registró una nueva movilización en el mismo punto de Sayula de Alemán, presuntamente por la presencia de una granada sin detonar. Aunque no se ha confirmado oficialmente, el hallazgo elevó la preocupación entre vecinos y autoridades locales.
#POLICIACA 🚔🚨Abaten a dos presuntos delincuente y dos policías resultan heridos tras balacera en #Sayula de Alemán #Veracruzhttps://t.co/pHw2HvvgVI pic.twitter.com/lmH4FMQoz2
— El Piñero| Periodismo y Debate (@ELPINERO) August 16, 2025
Horas antes del tiroteo en el sur del estado, se reportó un incidente en el penal de Tuxpan, al norte de Veracruz, donde supuestos explosivos fueron lanzados sin que detonaran. Hasta el momento, no hay versión oficial sobre lo ocurrido en el centro penitenciario.
Silencio oficial y creciente preocupación ciudadana
Las autoridades estatales no han emitido información formal sobre los hechos en Sayula de Alemán ni sobre el incidente en Tuxpan. Sin embargo, la presencia de armas de fuego, explosivos y agresiones directas contra elementos de seguridad reflejan un clima de violencia que preocupa a la población veracruzana.
También te puede interesar: Fiscalía de Veracruz aseguró que muerte de maestra jubilada Irma Hernández fue por tortura y agresión tras secuestro
La ciudadanía permanece alerta ante posibles nuevos enfrentamientos, mientras se espera que las autoridades confirmen los detalles y tomen medidas para garantizar la seguridad en ambas regiones.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Emboscan a dos personas en Oaxaca: una muere y otra resulta herida; Fiscalía promete justicia
Policía Montada rescata a caballo herido en Amojileca y lo traslada para recibir atención veterinaria
Rescatan a oso hormiguero herido en Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca
Rescatan a búho cornudo herido en Oaxaca: tenía fracturas y signos de desnutrición