PROFECO lanza doble alerta para Nissan Magnite en México
El Nissan Magnite, el SUV más económico de la marca, presenta fallas en faros y en la tubería del sistema ABS, lo que motivó a la PROFECO a emitir llamados a revisión en México

CIUDAD DE MÉXICO — El Nissan Magnite, el SUV más económico de la marca, presenta fallas en faros y en la tubería del sistema ABS, lo que motivó a la PROFECO a emitir llamados a revisión en México.
Lanzamiento del Nissan Magnite en México
De acuerdo con información de MotorPasión México, fue a finales de abril pasado cuando Nissan anunció el lanzamiento del Magnite en el mercado mexicano, con el objetivo de convertirse en el SUV más barato de la marca, enfocado en el uso urbano y con una buena dosis de equipamiento.
El Nissan Magnite nació en India a finales de 2020, pero fue hasta este año cuando la compañía decidió expandir su presencia al mercado internacional. México se convirtió en el primer país de Latinoamérica en recibir este modelo.
Primer llamado a revisión: fallas en faros
Te puede interesar: Chocolate en polvo bajo la lupa: Profeco revela exceso de azúcar y etiquetado engañoso en marcas populares
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) emitió un primer llamado a revisión relacionado con el funcionamiento de los faros.En la versión Advance, al activar las luces altas se genera una sobrecorriente en el conector de los faros, lo que provoca sobrecalentamiento. Si se usan por periodos prolongados, el conector podría derretirse y los faros dejarían de funcionar. Esto representa un riesgo de mal funcionamiento o de evento térmico.
La solución será reconfigurar el módulo IPDM y cambiar el conector de los faros izquierdo y derecho, sin costo para los consumidores.

Segundo llamado a revisión: riesgo en frenos ABS
El segundo llamado involucra a la tubería del sistema ABS, que podría entrar en contacto con el protector térmico del turbo por una holgura incorrecta. Esto causaría abrasión en la superficie de la tubería, posible perforación, fuga de líquido de frenos y una reducción en la capacidad de frenado.
De presentarse la falla, se encendería un mensaje de advertencia en el panel de instrumentos, lo que incrementa el riesgo de accidente o colisión.
La solución consistirá en inspeccionar la tubería de ABS y ajustar la holgura entre ella y el protector térmico cuando sea menor a 20 mm, también sin costo para los consumidores.
Acciones para consumidores afectados
Nissan notificará a los propietarios a través de diferentes medios de contacto: llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto y cartas a domicilio.Al ser contactados por el call center, los usuarios podrán acudir de inmediato a la Red de Distribuidores Nissan en todo el territorio nacional para realizar la corrección.
Además, cada vez que un Nissan Magnite ingrese a un servicio en un Distribuidor Autorizado, será sometido a una revisión preventiva para identificar si requiere la aplicación de las contramedidas.
Te puede interesar: Terrenos fantasma y vuelos sin compensación: inmobiliarias y aerolíneas lideran quejas ante Profeco en Yucatán
¿Por qué es importante atender el llamado?
Los llamados a revisión buscan garantizar la seguridad de los conductores y pasajeros, evitando fallas que puedan comprometer el funcionamiento del vehículo. Atender de inmediato estas notificaciones es clave para prevenir accidentes y mantener el Nissan Magnite en condiciones óptimas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿Por qué Nissan cerró su planta en Morelos? Qué pasará con su producción
Reportan que Nissan evalúa el cierre de dos plantas en México como parte de su reestructuración global
Autos chinos en México están bajando sus precios, ¿a qué se debe y qué tan bueno es comprarlos?
Estas son las remesadoras que mejor te retribuyen por enviar dinero a México, según Profeco