El Imparcial / México / Feminicidio

Ex de Alma Elena la mató y escondió su cuerpo entre los muros de la construcción donde ambos trabajaban; era el vigilante de la obra

Hace dos meses que Alma estaba desaparecida, después de que Toño, su pareja, dijera que regresó a Chiapas sin avisarle.

CIUDAD DE MÉXICO.- — Alma Elena Sánchez Marcelo, de 30 años y originaria de Chiapas, desapareció el 15 de junio en la alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México. Su familia denunció la desaparición ante la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CdMx), lo que activó una ficha de búsqueda.

Después de casi dos meses sin saber de ella, su cuerpo fue encontrado el 14 de agosto emparedado en una construcción de la colonia Narvarte Oriente, alcaldía Benito Juárez.

Cemento fresco delató la ubicación

De acuerdo con la FGJ-CdMx, durante una inspección al inmueble, previamente asegurado por el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA), peritos notaron una zona de cemento de reciente aplicación que no coincidía con la estructura original.

Con apoyo de un binomio canino y especialistas en criminalística, arqueología y antropología, retiraron el material. Fue entonces cuando descubrieron el cuerpo, cubierto con cal, varillas y concreto, oculto entre dos muros, en la parte trasera del predio.

El Heroico Cuerpo de Bomberos participó en la extracción.

La Fiscalía confirmó que la muerte de Alma ocurrió de forma violenta, por lo que la investigación se realiza bajo el protocolo de feminicidio.

“Todo apunta a su pareja”

El periodista Carlos Jiménez, a través de su programa C4 en Alerta, reveló que el principal sospechoso es Antonio “N”, pareja de la víctima y vigilante de la obra. De acuerdo con @siete_letras, el hombre la habría convencido de viajar a la capital para trabajar en la obra.

Jiménez explicó que, tras la desaparición, Toño llamó a la madre de Alma para decirle que “ella se había ido a Chiapasy que ya no sabía nada de su paradero. Incluso prometió reunirse con ella para dar más detalles, pero nunca lo hizo.

La familia de Alma esperó semanas antes de denunciar, confiando en la versión del hombre, a quién su hija le había dado una segunda oportunidad recientemente.

Fue hasta el 7 de agosto que se presentaron ante la FGJ-CdMx para activar una ficha de búsqueda con el nombre de la joven.

Actualmente, la Fiscalía busca a Antonio “N” para presentarlo ante la justicia.

También te podría interesar: Se estaciona, ve a la pareja de su ex y acelera para atropellarla; la detienen por tentativa de feminicidio

Mensaje de la familia

Tras el hallazgo del cuerpo de Alma, su madre confirmó la noticia en Facebook, con un desgarrador mensaje en la ficha de la desaparición:

“Gracias a todos por compartir la foto de mi niña, ya fue encontrado su cuerpo”.

Aunque la Comisión Nacional de Búsqueda aún realiza pruebas de ADN, los familiares reconocieron el cuerpo como el de Alma Elena.

De acuerdo con la FGJ-CdMx, se investigan todas las líneas posibles y se garantizó que el proceso se lleva a cabo con perspectiva de género y derechos humanos.

Temas relacionados