Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Seguridad pública

Despliegan mil 500 elementos de seguridad en Frontera Comalapa tras ola de violencia

El secretario de Seguridad del Pueblo, afirmó que las estrategias de seguridad están siendo reforzadas

Despliegan mil 500 elementos de seguridad en Frontera Comalapa tras ola de violencia

San Cristóbal de las Casas, Chiapas.— Cerca de mil 500 elementos de fuerzas federales y estatales participan en los operativos de seguridad desplegados en el municipio de Frontera Comalapa, donde en los últimos días se ha incrementado la violencia, lo que provocó que alrededor de cien pobladores huyeran hacia Guatemala, informaron autoridades estatales.

El secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, afirmó que las estrategias de seguridad están siendo reforzadas mediante un amplio despliegue coordinado con instituciones de los tres niveles de gobierno.

“Se cuenta con la presencia permanente de la Secretaría de Seguridad del Pueblo, el Ejército Mexicano, la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional, trabajando plenamente coordinados”, señaló en un comunicado.

Agregó que, por instrucción de la Mesa de Paz para Chiapas, encabezada por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, los operativos llegarán a todos los municipios. “No habrá un municipio en donde no lleguemos, donde no hagamos operaciones”, advirtió.

Por su parte, el fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, indicó que cuentan con el respaldo total de las autoridades federales y estatales. “No va a haber un espacio del estado de Chiapas donde no estemos presentes”, aseguró.

Operativos

Los operativos contemplan presencia permanente en puntos estratégicos, patrullajes preventivos y acciones de proximidad con la ciudadanía, con el fin de garantizar la tranquilidad y mantener el orden público.

Las autoridades también hicieron un llamado a la población a informarse por canales oficiales y evitar la difusión de noticias falsas que puedan generar alarma o desinformación.

Entre los hechos violentos recientes que motivaron el reforzamiento de la seguridad se encuentra el asesinato del presidente del comisariado ejidal de El Sabinalito, Rudy Aguilar Lucas, y su hermano Manolo Aguilar Lucas, ambos hermanos del exalcalde Antonio Aguilar Lucas.

También te puede interesar: Ex policías enfrentan prisión preventiva por presunta extorsión a empresa en Chiapas

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados