Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Pemex

Pemex reforzará distribución de gasolinas ante desabasto en CDMX y otros estados

Se atribuyen fallas a mantenimiento de pipas y demanda estacional; afecta a 69 gasolineras en 3 entidades.

Pemex reforzará distribución de gasolinas ante desabasto en CDMX y otros estados

Petróleos Mexicanos (Pemex) incrementará su flota de pipas para abastecer gasolinas en la capital y zona metropolitana, tras reportes de desabasto en algunas estaciones. La paraestatal atribuyó las fallas a trabajos de mantenimiento en unidades de transporte y disponibilidad reducida de autotanques.

En un comunicado, Pemex aseguró que las afectaciones son temporales: “Durante las próximas horas se incorporarán unidades adicionales de reparto”, prometió la empresa. La medida busca normalizar el suministro que se ha visto interrumpido principalmente en la CDMX, así como en Chiapas y Nuevo León.

Según datos de la Onexpo:

  • En Nuevo León, 42 de 744 gasolineras reportan problemas
  • En Chiapas, 27 de 352 estaciones tienen retrasos
  • A nivel nacional, solo 69 de 13,400 expendios están afectados

Empresarios del sector explicaron que se trata principalmente de un tema logístico, agravado por factores estacionales como el aumento de demanda en zonas turísticas. En Chiapas, el problema se complicó por un paro de transportistas, según había mencionado anteriormente la presidenta.

Te podría interesar: Huachicol 2.0: El truco científico con el que ASEA y Pemex rastrearán cada litro de gasolina robada

Pemex garantizó que trabaja para normalizar el suministro en las próximas horas, mientras que la Onexpo monitorea la evolución del desabasto que, hasta el momento, representa menos del 0.5% del total de estaciones a nivel nacional.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados