Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Pemex

En México “no hay desabasto” de gasolina, dice Sheinbaum mientras Pemex atribuye los retrasos a problemas de transporte

Claudia Sheinbaum descartó desabasto de gasolina en México y explicó que los retrasos en CDMX y Edomex se deben a problemas de transporte ya en solución, mientras Pemex asegura que el suministro se normaliza.

En México “no hay desabasto” de gasolina, dice Sheinbaum mientras Pemex atribuye los retrasos a problemas de transporte

CHETUMAL.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que en México no existe un desabasto de gasolina y que los retrasos recientes en el suministro, particularmente en la Ciudad de México y el Estado de México, se deben a un problema temporal relacionado con contratos a transportistas, el cual —dijo— ya está en proceso de solución.

La presidenta Claudia Sheinbaum en su 'Conferencia del Pueblo' del 15 de agosto del 2025. | Crédito: Presidencia

Te puede interesar: Caso Pemex: Sobornos de empresarios a Pemex desde EEUU “no se concretaron”, dice Claudia Sheinbaum

No hay escasez de combustible, afirma la presidenta

Durante su ‘Conferencia del Pueblo’ matutina, Sheinbaum precisó que el País cuenta con suficiente combustible y que el inconveniente radica únicamente en la distribución.

No, no hay desabasto, y cualquier problema que tenga que ver con los contratos a transportistas se está resolviendo, pero no hay desabasto de combustible, hay combustible. Es más bien un tema del transporte que ya se está resolviendo”, enfatizó.

Te puede interesar: ¿Pemex no pagará a proveedores adeudos atrasados para enfocarse en los nuevos contratos? Advierten que el Plan de Sheinbaum para salvar a la petrolera podría llevar al cierre de empresas y pérdida de empleos

Traslado de pipas de Sedena a Pemex

Ante cuestionamientos sobre el uso de las pipas adquiridas en el sexenio anterior para garantizar el abasto, Sheinbaum informó que parte de estas unidades todavía eran administradas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y ahora pasarán a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Una parte de estas pipas las seguía administrando la Secretaría de la Defensa Nacional y ahora van a pasar a Petróleos Mexicanos. Es parte del tema que se está viendo, pero está resuelto. No hay problema de abasto, se está atendiendo”, indicó.

Pemex traslada pipas de Sedena para reforzar abasto de gasolina. | Crédito: Presidencia/Banco digital GH

Pemex aclara los retrasos de gasolina en CDMX y Edomex

De acuerdo con información de Pemex, los retrasos registrados en estaciones de servicio de la Ciudad de México y municipios del Estado de México se originaron por ajustes en la logística de transporte. La empresa productiva del Estado destacó que el abasto está siendo normalizado y que las terminales cuentan con suficiente inventario para cubrir la demanda.

Pemex también señaló que trabaja en coordinación con los transportistas para agilizar los tiempos de entrega y evitar afectaciones en la población.

Te puede interesar: Pemex reforzará distribución de gasolinas ante desabasto en CDMX y otros estados

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados