Reducción de la pobreza en México es hazaña de la 4T: Sheinbaum
La Presidenta resaltó que aún se debe avanzar, pues el 30% de la población en México vive en la pobreza.
Ciudad de México (GH).- La reducción de la pobreza en México es una “hazaña” de la Cuarta Transformación, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Esta reducción de la pobreza es una hazaña de la 4T, demuestra que el modelo funciona porque redujo la pobreza y además la desigualdad, es decir hay mayor distribución de la riqueza”, indicó.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), un total de 8.3 millones dejaron de ser pobres en 2024 al pasar de 46.8 millones en 2023 a 38.5.
Te puede interesar: Pobreza en México disminuye a 29.6% en 2024, según Inegi
Es algo extraordinario, histórico, la reducción en el sexenio del presidente López Obrador, pero particularmente de 2022 a 2024, en tan solo dos años, es una muestra de que el proyecto de la Cuarta Transformación funciona y está dedicada a los que menos tienen, que por el bien de todos primero los pobres no solo es una consigna, sino que es una realidad en México”, dijo Sheinbaum Pardo.
La Presidenta resaltó que aún hay por avanzar, pues el 30% de la población en México vive en la pobreza y “evidentemente tenemos que seguir avanzando”.
Hay que estar muy orgullosos como mexicanas y mexicanos, porque este indicador habla de la esencia de nuestro proyecto: el humanismo”, indicó.
Y agregó: “Un proyecto humanista se demuestra en esto, en la reducción de la pobreza y estamos seguros que vamos a seguir avanzando, por eso hablamos de la continuidad y el avance de la Cuarta Transformación”.
Te puede interesar: Precio del dólar se impulsa frente al peso mexicano y así cotiza el tipo de cambio este 14 de agosto del 2025