Estos son países a los que puedes viajar como mexicano sin necesidad de Visa
Las estancias autorizadas varían entre 30 y 180 días, según el destino.

CDMX.— Los ciudadanos mexicanos con pasaporte vigente pueden ingresar a más de 150 países y territorios sin necesidad de visa, lo que posiciona al documento nacional como uno de los más aceptados a nivel internacional.
Las estancias autorizadas varían entre 30 y 180 días, según el destino.
Europa, la región más abierta
Los países del espacio Schengen —como Alemania, España, Francia e Italia— permiten la entrada de mexicanos hasta por 90 días sin visa. Fuera de este acuerdo, Reino Unido e Irlanda también ofrecen acceso por 180 días.
La lista europea incluye además Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.
América: libre tránsito regional
En Sudamérica, naciones como Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Uruguay no exigen visa.
En Centroamérica y el Caribe, Costa Rica, Panamá, Bahamas, Jamaica y República Dominicana también permiten la entrada libre.
Asia y África: destinos en expansión
En Asia, los mexicanos pueden viajar sin visa a Japón, Corea del Sur, Hong Kong, Israel y Singapur; mientras que países como Emiratos Árabes Unidos otorgan visa a la llegada. En África, Marruecos y Sudáfrica permiten estancias cortas sin visado.
Requisitos adicionales
Aunque no se requiera visa, las autoridades migratorias pueden solicitar pasaporte con al menos seis meses de vigencia, boleto de salida, reservaciones de hospedaje y pruebas de solvencia económica.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recordó que es la única autoridad para expedir pasaportes y alertó sobre sitios web fraudulentos que ofrecen trámites en línea. El proceso es personal y se realiza únicamente en las oficinas oficiales.
También te puede interesar: Ahora que menores de 14 años serán entrevistados para la visa, estas son las preguntas que le podrían hacer a tu pequeño
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Estados Unidos cierra de golpe todos los visados para pasaportes afganos tras el atentado mortal en Washington, una decisión extrema de la administración Trump que desata temor, acusaciones de castigo colectivo y una crisis migratoria sin precedentes para miles de personas

Retienen en Estados Unidos al alcalde de SLRC

Estados Unidos permitirá negar visas a solicitantes con diabetes, obesidad, cáncer u otras enfermedades, considera que podrían representar una “carga pública” para el país

Trump anuncia que pausará la migración desde países del Tercer Mundo, eliminará beneficios a no ciudadanos y desnaturalizará a inmigrantes que considere riesgosos

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados