El Imparcial / México /

“Es una campaña armada con muchas mentiras”, Sergio Gutiérrez Luna se defiende tras acusaciones de lujoso estilo de vida

La diputada Diana Karina Barrera dijo que han dado información fuera de contexto sobre la vestimenta que ha portado y que los costos que han sido compartido en redes sociales no son los correctos.

MÉXICO.- Este jueves el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Gutiérrez Luna se defendió luego de publicarse información de él con su esposa la diputada Diana Karina Barrera de llevar una vida de lujos, exhibido en su mayor parte en la ropa que llevan, según una nota ampliada por Reforma.

Dijo que todo quedó claro porque es una campaña armada con muchas mentiras y es un tema completamente cerrado.

Comentó que ya lo aclaró y que la presidenta Claudia Sheinbaum no le ha pedido ninguna explicación sobre el caso, así que es una afirmación falsa.

Su esposa también se pronunció tras acusaciones

La diputada Diana Karina Barrera dijo que han dado información fuera de contexto sobre la vestimenta que ha portado y que los costos que han sido compartido en redes sociales no son los correctos.

Puso como ejemplo varias prendas citadas, entre ellos un sombrero al que le calcularon un valor de 33 mil pesos, cuando en realidad, según la diputada, tiene un valor cercano a los mil pesos.

“Se asegura que usé lentes lujos de 11 mil pesos, cuando no pasan de mil pesos. Que vestía una blusa de 47 mil pesos, cuando cuesta mil pesos”.

Aseguró que el anillo que también han señalado no se trata de una compra reciente es de hace 13 años cuando se casó. En cuanto a los relojes han sido declarados, pero no cuestan la cantidad que se señaló.

Te puede interesar: Fueron “cortesía” los boletos de 170 mil pesos para fiesta VIP de la Fórmula 1, a la que asistieron Sergio Gutiérrez Luna y Diana Karina Barreras

Otros señalamientos

Recientemente Luna tuvo que aclarar el señalamiento de la asistencia de él y su esposa a una fiesta VIP de la Fórmula 1 en el que las entradas tenían un valor de 8 mil 500 dólares cada una, equivalentes a unos 170 mil pesos mexicanos.

Gutiérrez Luna aseguró que no desembolsó esa suma, pues las entradas fueron cortesías del Club 51, un grupo integrado por empresarios.