Mujer extorsionaba por Facebook a su ex novio en Chihuahua
Fue vinculada a proceso

CIUDAD DE MÉXICO. 12 DE AGOSTO DE 2025.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua informó que Erika Judith C. fue vinculada a proceso por el delito de extorsión agravada en contra de su ex pareja, a quien presuntamente enviaba mensajes amenazantes por la red social Facebook para obtener dinero.
De acuerdo con la Unidad de Combate al Delito de Extorsión, la imputada habría participado en estos hechos entre el 3 de mayo de 2019 y el 4 de agosto de 2025.
Así operaba la extorsión
Según la fiscalía, Erika Judith enviaba mensajes intimidatorios a su ex pareja exigiendo depósitos semanales a una cuenta bancaria a su nombre, a cambio de no dañarlo físicamente.En los textos, sugería que él tenía vínculos con un grupo delictivo en Ciudad Juárez y que un conocido suyo lo estaba investigando por “chapulín”. Esto llevó a que la víctima realizara varios pagos por miedo a las amenazas.
Detención en flagrancia
De acuerdo a Milenio, el 4 de agosto pasado, la víctima fue citada para entregar dinero en efectivo en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en el bulevar Independencia y Talamás Camandari. En ese momento, agentes detuvieron en flagrancia a la mujer que acudió a recibir el efectivo.
Un Juez de Control ratificó la prisión preventiva justificada para Erika Judith en la causa penal 4046/2025 y fijó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, con el objetivo de proteger a la víctima y garantizar el desarrollo del proceso.
Tal vez te interese: La violencia de género aumenta el riesgo de infartos y accidentes cerebrovasculares en mujeres, según estudio
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Rescatan a paramédicos secuestrados en Chihuahua: Detienen a presuntos responsables
Crematorio en Ciudad Juárez y hallazgo de 383 cadáveres amontonados: Harfuch confirma que se entregaban cenizas de animales en lugar de humanos
Abandonan casi 500 vacunas caducas e incineradas en suelo natural de Ciudad Juárez
Localizan sin vida a Jesús Omar y sus dos hijas en Hidalgo del Parral, Chihuahua; desaparecieron después de salir a cenar y al cine