El Imparcial / México / EDOMEX

Madre de Dulce, la niña de 12 años asesinada a balazos en Edomex, estaba en una relación con un presunto criminal; la pareja logró escapar

Según la información de García Harfuch, el hombre estaba vinculado con el narcomenudeo y los agresores lo buscaban para un ajuste de cuentas.

ESTADOS UNIDOS.- — La violencia volvió a arrebatar la vida de una menor en el Estado de México.

Esta vez, la víctima fue Dulce, una niña de 12 años que murió a balazos en su propia casa en Chalco, durante un ataque armado que, de acuerdo con las autoridades, iba dirigido contra la pareja de su madre, presuntamente vinculada con el narcomenudeo.

También te podría interesar: Abogada asegura que la mamá de Fernandito fue sobornada por la gobernadora Delfina Gómez y la alcaldesa, para ocultar irregularidades

El ataque en plena madrugada

N+ recuenta que cerca de las 4:30 de la mañana en San Pablo Atlazalpan, sujetos armados en motocicleta irrumpieron en un domicilio ubicado en la calle Reforma, esquina con Cerrada de Benito Juárez.

Dentro de la vivienda se encontraban Dulce, su madre Bianca, su hermano y sus abuelos. Los agresores abrieron fuego en repetidas ocasiones: la menor recibió impactos en el pecho y las piernas, mientras que su hermano logró huir hacia un campo de siembra y sus abuelos resultaron ilesos.

Los vecinos, alarmados por el estruendo, aseguraron haber escuchado al menos 28 disparos. Temiendo por su vida, se resguardaron hasta que los atacantes huyeron.

Intento fallido de rescate

Tras el ataque, Bianca llamó a los servicios de emergencia, pero cuando paramédicos arribaron al lugar, Dulce ya no presentaba signos vitales.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una carpeta de investigación por feminicidio, asegurando el domicilio y trasladando el cuerpo de la menor al Servicio Médico Forense.

“El ataque iba dirigido a él”

En la conferencia matutina de este martes, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que la agresión no fue por una deuda económica, como se especulaba en redes sociales, relacionandolo con el caso reciente de Fernando, el niño de 5 años asesinado en Los Reyes La Paz, sino por un ajuste de cuentas relacionado con actividades de narcomenudeo.

“La pareja de la mamá de la menor está relacionada con el narcomenudeo. Cuando los agresores llegaron buscando a este sujeto, él logró escapar y, en ese momento, mataron a la niña”, explicó Harfuch.

Línea de investigación

  • La FGJEM revisa cámaras de seguridad de la zona para identificar a los responsables.
  • No hay personas detenidas.
  • El inmueble quedó asegurado con sellos judiciales.

Harfuch también informó que, para prevenir casos similares, la Fiscalía creó la Unidad de Cercanía Social y Atención Pronta a la Denuncia, integrada por 300 elementos.

Temas relacionados