Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Estado de México

Fiscalía del Estado de México ejecuta órdenes de aprehensión por secuestro agravado en caso del niño Fernando

Los implicados podrían enfrentar penas de 140 años por secuestro agravado, y 20 más por desaparición.

Fiscalía del Estado de México ejecuta órdenes de aprehensión por secuestro agravado en caso del niño Fernando

LA PAZ, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentó esta noche órdenes de aprehensión por el delito de secuestro que causa la muerte en contra de Carlos “N”, Lilia “N” y Ana Lilia “N”, implicados en la muerte de Fernando, un niño de 5 años secuestrado tras la falta de pago de un préstamo de su madre, una deuda de mil pesos.

Los hechos ocurrieron el 28 de julio, cuando Lilia “N” y Ana Lilia “N” llegaron al domicilio de Noemí “N”, madre del menor, en la colonia Ejidal El Pino, municipio de La Paz, para exigir el pago de un préstamo. Ante la negativa de la mujer, Lilia “N” amenazó: “¡Ahora sí me pagas o me llevo a tu hijo!”.

Según la investigación, las mujeres forcejearon con la madre, arrebataron al niño y advirtieron: “Si no nos pagas, no te lo regresamos”. Posteriormente, Ana Lilia “N” cargó al menor y, junto con Carlos “N”, quien las esperaba en una esquina, huyeron del lugar.

Hallazgo del cuerpo y detenciones

Durante tres días, Noemí acudió a la vivienda de los acusados, quienes se negaron a devolver a su hijo. El 4 de agosto, la madre presentó una denuncia formal, y ese mismo día, elementos de la Policía Municipal de Género hallaron oculto el cuerpo sin vida del niño en el domicilio de los implicados.

Este 11 de agosto, un juez los vinculó a proceso por delitos vinculados a la desaparición de persona. La FGJEM concluyó la carpeta de investigación por secuestro agravado con resultado de muerte, lo que derivó en las órdenes de aprehensión cumplimentadas esta noche en el penal de Neza-Bordo, donde ya estaban recluidos.

Ahora, los tres enfrentarán un segundo proceso judicial por estos cargos, que podrían sumar hasta 140 años de prisión por secuestro agravado y 20 años más por desaparición forzada.

Te podría interesar: Abogada asegura que la mamá de Fernandito fue sobornada por la gobernadora Delfina Gómez y la alcaldesa, para ocultar irregularidades

La FGJEM aseguró que continuará con las investigaciones para agotar todas las líneas relacionadas con este crimen.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados