Sheinbaum revela que 81 mexicanos están detenidos en Alligator Alcatraz
“Estamos trabajando permanentemente para que permanezcan ahí el menor número de días, y que si ellos así lo deciden”, aseguró la presidenta.

Ciudad de México (GH).- Un total de 81 mexicanos están detenidos en “Alligator Alcatraz”, el centro de detención habilitado por Donald Trump para detener a migrantes, confirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Al 11 de agosto, el Consulado de México en Miami ha entrevistado a 81 mexicanos internados”, dijo la mandataria.
Todos ellos, agregó, están en comunicación con el Consulado de Miami en donde el exgobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, acude permanentemente al centro de detención para ver las necesidades de los mexicanos recluidos.
Estamos trabajando permanentemente para que permanezcan ahí el menor número de días, y que si ellos así lo deciden”, dijo.
Y agregó: “Porque hay personas que quieren hacer un juicio en los Estados Unidos, no quieren la deportación inmediata pero aquellos que lo quieran hacer de inmediato les damos el apoyo, además del apoyo jurídico que tiene que hacerse por parte de los Consulados”.
Alligator Alcatraz, de acuerdo con reportes, es un centro de detención rodeado de caimanes, que de acuerdo con mexicanos que han salido de ahí, hay maltrato y tortura.
Te puede interesar: Ordenan detener constucciones en ‘Alligator Alcatraz’ por preocupaciones ambientales, pero seguirá funcionando como siempre
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Sheinbaum pide a Trump “consideración” para México ante los nuevos aranceles a camiones pesados que entrarían en vigor el 1 de octubre
Claudia Sheinbaum descarta renegociar el T-MEC porque “es ley”, mientras Trump busca cambiar conversaciones a bilaterales y “no trilaterales” entre México, EEUU y Canadá
Códigos QR y GPS: la apuesta tecnológica de Sheinbaum para combatir el huachicol fiscal en México
Ante aranceles, China acusa a México de actuar bajo “coerción” de EEUU mientras Sheinbaum evita confrontación