Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Fiscalía

Fiscalía de Veracruz aseguró que muerte de maestra jubilada Irma Hernández fue por tortura y agresión tras secuestro

Los cuatro detenidos permanecen bajo prisión preventiva.

Fiscalía de Veracruz aseguró que muerte de maestra jubilada Irma Hernández fue por tortura y agresión tras secuestro

VERACRUZ.- Este lunes la Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó que la maestra Irma Hernández falleció a consecuencia de la tortura y agresión sufrida durante su secuestro en el municipio de Álamo Temapache.

En rueda de prensa, la fiscal Verónica Hernández Giadáns informó que el crimen de la docente, mayor de 60 años, es uno de los hechos delictivos más graves registrados en la zona norte de Veracruz en las últimas semanas, destacó Milenio.

La investigación permitió ejecutar órdenes de aprehensión contra Octavio N., Jeana Paola N., Víctor Manuel N. y José Eduardo N., señalados como probables responsables del delito de secuestro.

Secuestro violento y con fines de beneficio

De acuerdo con la Fiscalía, la imputación se basa en que el plagio fue cometido por dos o más personas de forma violenta, con el objetivo de obtener un beneficio económico, y que las agresiones ejercidas durante el cautiverio provocaron un grave deterioro en la salud de la víctima, derivando en su muerte.

El caso se procesa conforme a la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, que agrava las penas cuando la víctima es una persona mayor de edad avanzada y se le inflige violencia extrema.

Los cuatro detenidos permanecen bajo prisión preventiva, mientras las autoridades continúan con la identificación y localización de otros posibles implicados.

Te puede interesar: Homicidio de la maestra Irma en Veracruz es lamentable aunque haya fallecido por infarto o agresión directa, dice Sheinbaum ante declaraciones de Rocío Nahle

Lo que dijo la gobernadora Rocío Nahle

Semanas atrás, la gobernadora de Veracruz Rocío Nahle murió por un infarto, aunque su cuerpo presentaba múltiples lesiones.

Asimismo llevó al médico forense José Eduardo Márquez Nava, legista de Tuxpan, quien realizó la necropsia.

“El cuerpo presentaba múltiples lesiones en diferentes partes, pero falleció por infarto”, afirmó el forense ante los medios.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados