Danone lanza bebida Oikos para consumidores que usan medicamentos para adelgazar
Según la compañía francesa, la bebida ayudan a desarrollar y mantener la masa muscular.

México.- Danone presentó en Estados Unidos una nueva bebida de la marca Oikos dirigida a personas que toman medicamentos para bajar de peso, como Wegovy o Zepbound, y que enfrentan el riesgo de perder masa muscular en lugar de grasa.
El producto, llamado Oikos Fusion, contiene proteína de suero y vitamina D, nutrientes que, según la compañía francesa, ayudan a desarrollar y mantener la masa muscular.
Alimentos adaptados
Este lanzamiento responde a la creciente demanda de alimentos adaptados a quienes utilizan medicamentos con GLP-1, un mercado en expansión que pronto podría incluir versiones en píldora.
Otras empresas también han incursionado en este nicho. Conagra ha etiquetado sus platos congelados Healthy Choice como GLP-1 friendly, mientras que Nestlé lanzó la línea Vital Pursuit, con porciones más pequeñas y mayor contenido proteico.
Danone ya había lanzado a inicios de año otro batido Oikos rico en proteínas para competir con Fairlife, de Coca-Cola.
Por su parte, PepsiCo también apuesta por el segmento de proteínas líquidas, cada vez más popular en la dieta estadounidense.
Las ventas de Danone en Norteamérica crecieron más del 2% en el segundo trimestre, impulsadas en parte por el éxito de la marca Oikos, tradicionalmente asociada a yogur.
También te puede interesar: “Sí es alarmante”, sobrepeso y obesidad infantil en Sonora
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
“Que no te estafen”: Trabajador del Oxxo revela cuánto cuesta realmente el vaso solo con hielo
Claudia Sheinbaum descarta crisis en el IMSS tras informe sobre posible riesgo financiero; asegura estabilidad hasta 2037 y destaca reservas por 600 mil millones de pesos
Sonora en el “Top Ten” de niños con más sobrepeso y obesidad
Más mexicanos prefieren atenderse en farmacias como Similares o en clínicas privadas que ir al IMSS o ISSSTE cuando están enfermos: ¿Por qué prefieren pagar por salud en lugar de ir al servicio público gratuito?