Caso de Fernandito, niño muerto y tomado como garantía por deuda de mil pesos, no puede volver a ocurrir: Sheinbaum
“Se está investigando por el Estado de México, tiene que haber cambios en la Fiscalía para que no vuelva a ocurrir”, dijo la Presidenta.

Ciudad de México (GH).- Un caso como lo ocurrido con el niño Fernandito en el Estado de México no puede volver a ocurrir y debe haber cambios en la Fiscalía, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Se está investigando por el Estado de México, tiene que haber cambios en la Fiscalía para que no vuelva a ocurrir”, dijo la mandataria.
El niño Fernando, de cinco años de edad, fue encontrado muerto el lunes en una casa de Ejidal El Pino y tres personas están detenidas e investigadas por el deceso del pequeño que tomaron como garantía por una deuda de mil pesos de la madre.
La mamá acudió DIF municipal y a la Fiscalía Regional para pedir ayuda, pero no hubo respuesta a tiempo de las autoridades.
Ayer Omar (García Harfuch) habló con ella, con la familia, se está apoyando”, indicó.
Y agregó: “Lo importante es que no haya repetición de este caso, de una madre que pida apoyo a la autoridad y que por un caso u otro no se le da”.
Te puede interesar: A una semana del asesinato de Fernandito, renuncia el director del DIF de La Paz, Edomex
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

La Jornada laboral de 40 horas empezará a reducirse a partir de 2027 y expertos creen que deberá llegar con reloj checador para que los patrones midan los horarios de trabajo de cada empleado

Esthela Damián Peralta: perfil y trayectoria de la nueva consejera jurídica de la Presidencia

Claudia Sheinbaum disfruta de Acapulco durante sus vacaciones de Navidad y aseguró que “está de pie” a 2 años del huracán Otis

Sheinbaum dice que México está “atento” a denuncias de posible golpe de Estado en Honduras denunciadas por Xiomara Castro y reitera su defensa a la democracia

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados