Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Homicidios en Hermosillo

FGJES esclarece homicidio de chofer de aplicación en Hermosillo; detienen a “El Meño” en Cancún

El señalado ya se encuentra bajo prisión preventiva justificada mientras se define su situación jurídica.

FGJES esclarece homicidio de chofer de aplicación en Hermosillo; detienen a “El Meño” en Cancún

HERMOSILLO.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), en conjunto con la Fiscalía de Quintana Roo y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), detuvo a Manuel “N”, alias “El Meño”, como probable responsable de desaparición cometida por particulares con resultado de muerte y robo con violencia en agravio de Martín Guadalupe “N”, de 48 años.

Cómo ocurrió el caso

El 11 de julio de 2025, la víctima, conductor de plataforma, aceptó un viaje solicitado por una persona identificada como Antonio “N”. Sin embargo, quien abordó el vehículo fue Manuel “N”, quien pidió ser trasladado desde la colonia Centro en Hermosillo hasta San Pedro, en la zona rural oriente.

El imputado tiene antecedentes por lesiones, corrupción de menores, conducción punible, violencia familiar, incumplimiento de obligaciones familiares y abuso de confianza.

Ese mismo día, llegó a un rancho conduciendo el auto de la víctima y portando un arma de fuego. Ahí manifestó haber asesinado al conductor y dejado el cuerpo en el relleno sanitario del rancho, lo que llevó a solicitar y obtener una orden de aprehensión.

Hallazgo de restos óseos

El 25 de julio de 2025, durante una búsqueda con drones y retroexcavadora, se localizaron restos óseos, incluido un cráneo con orificio de bala. Peritajes de ADN confirmaron que pertenecían a Martín Guadalupe “N”.

El 26 de julio se encontraron más restos en las inmediaciones del rancho, confirmando la participación del probable responsable.

Localización y captura

El 28 de julio de 2025, labores de inteligencia permitieron ubicar al imputado en Cancún, Quintana Roo, a donde huyó para evadir a la justicia. El 31 de julio, agentes de la AMIC viajaron a esa ciudad y, el 6 de agosto, en coordinación con la Fiscalía de Quintana Roo, se logró su detención en una obra de remodelación de un hotel en Playa del Carmen.

Posteriormente fue trasladado a Hermosillo para ser presentado ante el juez.

Prisión preventiva

En audiencia, se formuló la imputación y se obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva justificada. El imputado quedó internado en un centro de reinserción social en espera de que se determine su situación jurídica.

Te puede interesar: Encuentran sin vida a hombre al Norte de Hermosillo

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados