Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / asesinato

Entre globos blancos y aplausos despiden a Fernandito, niño a quien le arrebataron la vida en Edomex por una deuda de 1000 pesos

El cortejo, de casi seis kilómetros, estuvo resguardado por autoridades locales y estatales.

Entre globos blancos y aplausos despiden a Fernandito, niño a quien le arrebataron la vida en Edomex por una deuda de 1000 pesos

EDOMEX.- Este sábado seres queridos del niño Fernando le dieron el último adiós, luego que fuese secuestrado y asesinado por personas que le exigían a su madre el pago de mil pesos.

“Fernandito, así es como te estamos despidiendo: ¡Chiquitibum a la bim-bom-ba, Fernando, Fernando, ra ra!”, coreaban familiares, vecinos y compañeros de escuela en Edomex, destacó Milenio.

El último recorrido hacia su descanso

Coronas y cruces del niño salieron en una camioneta , seguida por un carroza blanca que llevaba el féretro, escoltada por aplausos y porras.

Decenas de personas caminaron o viajaron en vehículos para acompañar a la madre, la señora Noemí.

El cortejo, de casi seis kilómetros, estuvo resguardado por autoridades locales y estatales.

A las 10:50 de la mañana, la carroza llegó al cementerio. Cerca de 100 personas, junto a elementos de la Policía Municipal, se reunieron en la tumba del menor, donde un muñeco, veladoras y coronas florales quedaron como homenaje permanente.

Tres detenidos, hasta los momentos

Tres personas fueron detenidas e ingresadas al penal de Neza Bordo por su presunta responsabilidad en la desaparición y muerte de Fernando, un niño de cinco años, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en una vivienda de la colonia Ejidal El Pino, en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México.

El operativo de captura fue encabezado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Policía Municipal, quienes localizaron el cadáver del menor dentro de la casa de los sospechosos, explicó una nota de El Universal.

Fernando tenía apenas 5 años cuando fue secuestrado el pasado 28 de julio por presuntos conocidos de su familia en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México.

Según el testimonio de su madre, las personas llegaron a su domicilio para exigirle el pago de una deuda de mil pesos.

Como no contaba con el dinero, los agresores se llevaron al niño, prometiendo regresarlo una vez saldada la cantidad, según Fuerza Informativa Azteca.

Te puede interesar: Secuestran y asesinan a Fernando de cinco años en EDOMEX, luego que sujetos llegaran a su casa a exigirle a su madre el pago de mil pesos

Encontraron su cuerpo días después de su desaparición

El 4 de agosto, luego de varios días sin noticias de su hijo, la madre presentó una denuncia por privación ilegal de la libertad ante la Fiscalía del Estado de México.

Ese mismo día, elementos de la policía municipal acudieron a la vecindad señalada.

Durante su inspección, los agentes detectaron un fuerte olor fétido que los guió hacia una de las habitaciones.

Al ingresar, realizaron un hallazgo devastador: el cuerpo de Fernando estaba dentro de bolsas de plástico, en un avanzado estado de descomposición.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados