Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / EDOMEX

Secuestran y asesinan a Fernando de cinco años en EDOMEX, luego que sujetos llegaran a su casa a exigirle a su madre el pago de mil pesos

El 4 de agosto, luego de varios días sin noticias de su hijo, la madre presentó una denuncia por privación ilegal de la libertad ante la Fiscalía del Estado de México.

Secuestran y asesinan a Fernando de cinco años en EDOMEX, luego que sujetos llegaran a su casa a exigirle a su madre el pago de mil pesos

EDOMEX.- Fernando tenía apenas 5 años cuando fue secuestrado por presuntos conocidos de su familia en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México.

Según el testimonio de su madre, las personas llegaron a su domicilio para exigirle el pago de una deuda de mil pesos.

Como no contaba con el dinero, los agresores se llevaron al niño, prometiendo regresarlo una vez saldada la cantidad, según Fuerza Informativa Azteca.

Durante días, la mujer buscó desesperadamente a su hijo.

Sabía que los responsables podían tenerlo en una vecindad ubicada en la colonia Ejidal El Pino, por lo que acudió varias veces al lugar, tocó puertas, pidió ayuda, pero nunca obtuvo una respuesta.

Al ingresar, realizaron un hallazgo devastador: el cuerpo de Fernando estaba dentro de bolsas de plástico, en un avanzado estado de descomposición. Foto: Archivo

Denuncia formal y macabro descubrimiento

El 4 de agosto, luego de varios días sin noticias de su hijo, la madre presentó una denuncia por privación ilegal de la libertad ante la Fiscalía del Estado de México.

Ese mismo día, elementos de la policía municipal acudieron a la vecindad señalada.

Durante su inspección, los agentes detectaron un fuerte olor fétido que los guió hacia una de las habitaciones.

Al ingresar, realizaron un hallazgo devastador: el cuerpo de Fernando estaba dentro de bolsas de plástico, en un avanzado estado de descomposición.

Tres detenidos y una investigación en curso

Tras el hallazgo, tres personas fueron detenidas en el lugar y puestas a disposición del Ministerio Público.

Las autoridades investigan si estos individuos están directamente relacionados con la privación de la libertad y el homicidio del menor.

Vecinos del lugar aseguraron que rara vez veían al niño, pero que en una ocasión lo notaron golpeado y con un ojo morado, lo que apunta a posibles antecedentes de maltrato.

La vecindad, asegurada por la Fiscalía

La vecindad donde ocurrió el hallazgo fue asegurada por la Fiscalía para el levantamiento de pruebas.

Sin embargo, esta medida ha afectado a otros residentes del inmueble, quienes ahora enfrentan restricciones para acceder a sus pertenencias.

“Ya no nos dejaron ingresar, porque, pues sellaron, pero es lo que ahorita anda viendo, porque se supone que tienen que sellar nada más la mitad donde fue el problema, no, o si no, pues nada más que nos dejen retirar nuestras cosas, es lo que se les pide”, comentó una de las vecinas.

Te puede interesar: Familias protestan en la Fiscalía de por caso del crematorio Plenitud en Ciudad Juárez: “Cada cuerpo tenía una historia, no los olvidamos”

La Fiscalía del Estado de México continúa con las investigaciones para esclarecer completamente los hechos y determinar la responsabilidad penal de los detenidos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados