Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / electrocutado

Exigen que se clausure el hotel donde murió electrocutado en un jacuzzi Sagid, turista vacacionando con su familia; el momento quedó grabado en VIDEO (Imágenes Fuertes)

A más de diez días del fallecimiento de Sagid Carreón, su esposa asegura que el hotel no se ha hecho responsable y que la escena fue alterada.

Exigen que se clausure el hotel donde murió electrocutado en un jacuzzi Sagid, turista vacacionando con su familia; el momento quedó grabado en VIDEO (Imágenes Fuertes)

MICHOACÁN.- — A más de diez días de la muerte por electrocución de Sagid Rodolfo Carreón Calderón, ocurrida en un jacuzzi del hotel Pacífica Resort Ixtapa, su esposa Stephania López denunció que ni el hotel ni la aseguradora se han acercado a ofrecer apoyo y que incluso ha sido víctima de amenazas anónimas para presionarla a cambiar de abogados.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Stephania exigió que las autoridades clausuren el hotel, al denunciar que la escena del accidente fue modificada antes de que los peritos pudieran realizar las diligencias correspondientes.

“Ayer se cumplieron 15 días y yo no he tenido contacto con nadie y la Fiscalía no ha hecho los acuerdos correspondientes a las diligencias que mis abogados pidieron”, declaró

También te podría interesar: La familia de Sagid captó en VIDEO el momento en que murió electrocutado en un jacuzzi del hotel Pacífica Resort (Imágenes Fuertes)

La muerte de Sagid

Sagid Rodolfo Carreón Calderón, un turista de 36 años originario de Morelia, Michoacán, viajó con sus dos hijos y su esposa al exclusivo hotel Pacífica Resort Ixtapa el pasado 19 de julio, con la intención de disfrutar del periodo vacacional.

Sin embargo, el martes 22 de julio murió electrocutado dentro de un jacuzzi del hotel Pacífica Resort en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero; momento que quedó inmortalizado en un video que la familia grabó como evidencia de la falla en su habitación, pensando que se trataba de un incidente menor.

De acuerdo con testimonios anteriores de Stephania, ambos sintieron “toques” al ingresar al agua.

“Me levanto del camastro, meto el pie en el jacuzzi y efectivamente siento una descarga. Sentí cómo el agua me jaló la esclava, inmediatamente saco el pie y le pido (a Sagid) que se salga”, relató en entrevista con Imagen Noticias.

Mientras su esposa e hijo lograron salir del agua, Sagid quedó atrapado, aparentemente al intentar sostenerse de uno de los pilares del jacuzzi, lo que le provocó la muerte frente a su familia.

“Cuando intenta saltar a la mitad del jacuzzi le da la descarga, inmediatamente cayó con las manos engarrotadas, se le torcieron y se puso morado por completo”, narró su esposa.

ADVERTENCIA: El video que circula en redes contiene imágenes sensibles y puede afectar a algunas audiencias. Se recomienda discreción.

No hubo atención médica inmediata

De acuedo con Stephania, el personal de mantenimiento tardó entre 15 y 20 minutos en llegar.

Intentaron darle RCP de inmediato, con la ayuda de la suegra de Sagid, hasta que llegó un guardavidas junto a dos empleados de mantenimiento con un desfibrilador.

Sin embargo, el equipo no funcionaba y ya no había nada qué hacer.

El noticiero de Imagen difundió otro video, donde se observan los momentos posteriores al incidente donde falleció Sagid. La presencia de empleados del hotel es notada, mientras la hija se escucha reclamando la falta de preparación ante la emergencia.

“Su máquina no sirve, ni saben dar RCP, no tienen medicamento, no traen nada ni para canalizar, no traen ni para poner catéter, ni para poner intravenosa, no traen nada. No hicieron absolutamente nada por el paciente y cuando llegaron estaba respirando”, dice.

¿Manipularon la instalación eléctrica?

Stephania ha denunciado que el personal de mantenimiento llegó no para auxiliar, sino para manipular la instalación eléctrica de le escena. Fue hasta que movieron cables y botones que el agua dejó de tener carga eléctrica.

Durante la entrevista de este miércoles con Radio Fórmula, reveló que ante la falta de especialistas en la Fiscalía de Guerrero, la viuda de Sagid tuvo que contratar peritos independientes. Sin embargo, denunció que el hotel ha obstaculizado el acceso a los espacios clave para la investigación y que la habitación y el cuarto de máquinas fueron alterados.

“Me tocó ver y constatar que el foco del jacuzzi debía tener siete tornillos y sólo tenía uno, además de que no contaba con empaque; al sacarlo estaba lleno de plantas y humedad”, relató.

Además, señaló que las cajas eléctricas del sistema de hidromasaje fueron renovadas recientemente.

“Las pastillas, la instalación del cableado y la cinta de aislar estaban nuevas. Eso no corresponde a la temporalidad del accidente. El aseguramiento del cuarto de máquinas es lamentable”, explicó.

Anteriormente había asegurado que la representación jurídica del hotel la presionó para autorizar la cremación inmediata del cuerpo, a lo que ella se negó tajantemente.

Comunicado tardío del Pacífica Resort

Seis días después del incidente, el hotel Pacífica Resort Ixtapa emitió un comunicado oficial, en el que lamentó “con profundo respeto” la muerte del huésped y expresó sus condolencias a los familiares.

“Desde el primer momento, hemos colaborado activamente con las autoridades competentes, quienes ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido”, se lee en el documento.

El hotel aseguró que su operación se rige por “los más altos estándares de seguridad, mantenimiento y atención”.

El Pacífica Resort Ixtapa es un complejo turístico de lujo ubicado en la zona hotelera de Ixtapa, Guerrero. Cuenta con instalaciones como spas, piscinas, restaurantes y jacuzzis. Durante las vacaciones suele tener una alta ocupación.

Esposa exige clausura del hotel

Stephania exigió que tanto el gobierno municipal como el estatal clausuren el hotel, al considerar que no existen condiciones para una investigación imparcial:

“Yo sólo quiero que el gobierno municipal, estatal, se deje de compadrazgos y amistades y realmente clausure el hotel, porque claramente cuando entramos ya se habían modificado muchas cosas”, sentenció.

Por su parte, el abogado de la familia, Omar González, informó que el hotel opera con al menos tres razones sociales distintas y que hasta ahora ninguna ha respondido legalmente por la muerte de Sagid.

“Esto no se trata de dinero, se trata de que a la señora Stephania le reparen el daño íntegro y que se den las condiciones adecuadas para que esto no se repita”, afirmó el litigante.

Amenazas para imponer abogados

En otro momento de la entrevista con Gómez Leyva, se reveló que Stephania ha recibido mensajes anónimos en su celular, en el de su hija y en el de su esposo fallecido, en los que la presionan para cambiar a sus representantes legales.

“Me han estado mandando mensajes, amenazándome que si no contrato a un abogado de ahí —porque me han querido imponer tres abogados— esto no va a avanzar, casi obligándome a cambiar a los míos”, denunció.

La familia ha reiterado que no busca venganza ni compensaciones económicas inmediatas, sino justicia y la verdad sobre lo ocurrido.

Mientras tanto, continúan difundiendo el caso bajo el hashtag #JusticiaParaSagid, e insisten en que no permitirán que la muerte de Sagid Carreón quede impune.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados