El Imparcial / México / SSPC

Cae en Tabasco “El Vampiro”, tercer líder de “La Barredora”, tras operativo conjunto de fuerzas federales y estatales

Detienen a Arturo Gómez Marín, alias “El Vampiro”

Tabasco — Arturo Gómez Marín, alias El Vampiro, fue identificado como el tercer al mando del grupo delictivo La Barredora. Su captura se llevó a cabo en el municipio de Centro, Tabasco, por autoridades federales. Según el Gabinete de Seguridad, encabezado por Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el detenido está vinculado con delitos como extorsión, cobro de piso y homicidios.

La captura fue coordinada por las autoridades

La aprehensión se realizó gracias a labores de inteligencia y seguimiento por parte de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar), SSPC, Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con autoridades locales.

Los agentes detectaron a El Vampiro en el municipio de Centro, donde tenía mayor movilidad. Al observarlo manipulando un arma de fuego, se le marcó el alto y se le realizó una revisión, en la que se le encontró un arma larga cargada con 20 cartuchos.

¿Qué dijeron las autoridades?

Omar García Harfuch, titular de la SSPC, informó sobre la detención a través de su cuenta en X, destacando la colaboración interinstitucional que permitió la aprehensión.

Las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad y adelantaron que continuarán con operativos para desarticular grupos delictivos en la zona.

Delitos que se le imputan

De acuerdo con las investigaciones, El Vampiro formaba parte de la estructura criminal de La Barredora y participaba en actividades delictivas como:

  • Extorsión a comercios y ciudadanos.
  • Cobro de piso (exigencia de dinero bajo amenazas).
  • Presunta participación en homicidios.

¿Qué es el grupo delictivo “La Barredora”?

La Barredora es una organización criminal que opera en Tabasco y otras regiones del sureste de México. Se dedica principalmente a actividades como narcotráfico, extorsión y secuestro. La captura de uno de sus líderes representa un golpe a su estructura operativa.

¿Qué pasará con el detenido?

Tras su captura, El Vampiro fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal. Las autoridades no descartan que su detención permita obtener más información sobre las operaciones de La Barredora en la región

Te podría interesar: Asesinato del delegado Ernesto Cuitláhuac en Tamaulipas habría sido en venganza por el decomiso de más de 1.8 millones de litros de huachicol, dice la FGR; difunden VIDEOS del momento exacto en que lo mataron

Temas relacionados