Guadalajara: Arrestan a hombre que casi mata con un termo a chofer de camión
La Fiscalía del Estado de Jalisco logró detener a Sergio “N”, presunto responsable de agredir al chofer de transporte público Daniel Hernández el 15 de mayo en Guadalajara.

GUADALAJARA.-La Fiscalía del Estado de Jalisco logró detener a Sergio “N”, quien es el presunto responsable de agredir físicamente a un chofer de transporte público el pasado 15 de mayo en el municipio de Guadalajara. El ataque, ocurrido durante un accidente vehicular, dejó al conductor en estado grave de salud, generando indignación entre la comunidad y usuarios del transporte público.
Contexto del incidente
El incidente tuvo lugar en el cruce de la Calzada Lázaro Cárdenas y la Avenida Mandarina, cuando una unidad de transporte público en la que viajaban los involucrados se encontró en un choque con otro camión. Tras el percance, un pasajero identificado como Sergio “N” atacó al conductor, golpeándolo en repetidas ocasiones con un objeto contundente, presumiblemente un termo, causando graves lesiones en la cabeza del chofer.
Impacto del ataque
El ataque fue videograbado y capturado en imágenes que mostraban al agresor, vestido con ropa oscura, golpeando al conductor con el objeto. Estas grabaciones fueron cruciales para la identificación del presunto agresor y la posterior detención. El chofer, identificado como Daniel Hernández, fue hospitalizado en estado grave de salud, pero eventualmente fue dado de alta tras recibir el adecuado tratamiento médico. Su mejoría ha sido notoria desde su ingreso al hospital.
El caso generó gran indignación en la sociedad y entre usuarios del transporte público, quienes expresaron su apoyo al conductor y exigieron justicia por el acto de violencia.
#INDIGNANTE 🔴| ¡SE BUSCA A ESTE SUJETO QUE AGREDIÓ A UN CHÓFER EN GUADALAJARA!
— Libro Negro (@Libro_negro_) May 29, 2025
Un usuario de la ruta T11 antes "55" agredió a un chófer porque este no avanzaba debido a que tuvo un percance vehicular.
En el video se ve como el usuario le exigía al chófer que avanzara sin… pic.twitter.com/knUYW6Hn8M
Desarrollo de la investigación y captura
La Vicefiscalía en Investigación Especializada en Concertación Social, a través de su Unidad de Investigación en Hechos de Sangre, Tránsito y Transporte Público, abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo sucedido. Los agentes de la Policía de Investigación llevaron a cabo una serie de labores de inteligencia y análisis forense, incluyendo el procesamiento de videos y testimonios de testigos.
A través de estas investigaciones, los agentes lograron identificar y localizar a Sergio “N”. La detención se realizó este lunes en calles de la colonia Arcos Vallarta, en Guadalajara, mediante una orden de aprehensión. El detenido fue puesto inmediatamente a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.
Detienen a presunto agresor de chofer de transporte público.
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) August 4, 2025
Fiscalía informa, se cumplimento una orden de aprehensión contra un sujeto , señalado por agredir a un chofer el pasado 15 de mayo en Guadalajara, tras un percance vial. (1-3) pic.twitter.com/EgLDriwDRq
Detalles de la detención
La detención de Sergio “N” se llevó a cabo sin incidentes en la colonia Arcos Vallarta. La Fiscalía del Estado informó que continuarán con las investigaciones conforme a derecho y que se espera que las autoridades judiciales determinen la situación legal del detenido en los próximos días. No se han especificado los cargos exactos que enfrentará Sergio “N”, ni las posibles sanciones que podría recibir por este hecho.
Reacción de la Fiscalía y medidas futuras
La Fiscalía de Jalisco reiteró su compromiso de combatir la impunidad en casos de violencia y aseguró que continuará con las investigaciones conforme a derecho. El caso ha sido turnado al sistema de justicia correspondiente para su seguimiento. La Fiscalía no ha proporcionado información sobre posibles motivos de la agresión ni sobre otros aspectos específicos de la investigación.
La Fiscalía ha indicado que proporcionará actualizaciones conforme avance el caso en el sistema judicial. Se espera que las autoridades judiciales definan la situación legal de Sergio “N” en los próximos días.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Así fue el terrible final del hombre que se hizo viral en Guadalajara por encontrar un hada real
Socavón de 25 metros en avenida Malecón deja cuatro lesionados y caos vial en Guadalajara
Posible falla en una línea de agua podría pudo haber provocado el Socavón en Guadalajara que deja cuatro lesionados y varios vehículos afectados
Niña de 7 años es agredida sexualmente en plena vía pública mientras jugaba en una máquina tragamonedas