Atentan contra Ernesto Vázquez, delegado de la FGR en Tamaulipas; su auto explotó y el funcionario fue rematado a disparos
Se espera que la FGR ofrezca un informe detallado en las próximas horas.
REYNOSA, Tamaulipas.- El Fiscal General de la República en Tamaulipas, Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, falleció este lunes tras la explosión del vehículo en el que se trasladaba por la ciudad de Reynosa, en un presunto atentado.
Aparentemente, desconocidos lanzaron una granada contra su camioneta, en plena avenida Hidalgo de Reynosa, frente al hotel Engrei, alrededor de las 19:30 horas.
De acuerdo con información preliminar, el automóvil estalló y testigos reportaron haber escuchado una fuerte detonación seguida de llamas. Aunque autoridades no han confirmado si fue un ataque dirigido, versiones extraoficiales señalan el uso de un artefacto explosivo.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) emitió un comunicado confirmando el fallecimiento de Vázquez Reyna y anunció la coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) para investigar el caso. Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano acordonaron la zona.
Hasta el momento, no se ha identificado a los responsables.
De acuerdo con reportes preliminares:
- Los agresores lanzaron un artefacto explosivo contra la camioneta Cadillac donde viajaba el funcionario, provocando un incendio.
- Vázquez Reyna logró salir del vehículo gravemente herido, pero cayó al suelo junto a la unidad.
- En videos que circulan en redes sociales (aún no verificados oficialmente), se observa cómo sujetos armados a bordo de una camioneta blanca se acercan y disparan contra el fiscal para rematarlo.