Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Bullying

“Fue acoso constante”: Alumno que se hartó de que su profesor le “hiciera bullying” y se burlara de él, rompe el silencio tras ser captado en VIDEO golpeándolo en plena clase

Ambas partes denunciaron ante la PGJEH; el joven fue expulsado también de su academia de artes marciales

“Fue acoso constante”: Alumno que se hartó de que su profesor le “hiciera bullying” y se burlara de él, rompe el silencio tras ser captado en VIDEO golpeándolo en plena clase

HIDALGO.- — El caso que estremeció a la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), donde un alumno golpeó a su profesor en plena clase, ha tomado un nuevo giro tras las declaraciones del estudiante involucrado, Manuel Martínez, quien aseguró que la agresión fue el resultado de un semestre entero de acoso y burlas por parte del docente.

“Vuélvete a burlar de mí”, le dice antes de golpearlo

El incidente ocurrió el 25 de julio en un aula de la UPT. En un video difundido ampliamente en redes sociales, se observa a un joven, identificado como Manuel, levantarse de su asiento y golpear repetidamente a su profesor, mientras le grita: Vuélvete a burlar de mí.

El docente cae al piso tras recibir varios puñetazos, y aunque algunos estudiantes intentan detener la agresión, Manuel lo patea e insulta antes de propinarle otra serie de golpes.

Esas son las consecuencias y denuncia, haz lo que quieras, se escucha decir al joven antes de escupirle y retirarse del salón acompañado por una mujer que lo lleva a la dirección.

Una alumna que presenció los hechos intervino brevemente para pedir calma y dijo que acudirían a la dirección para reportar lo ocurrido.

“Fue bullying, acoso, burla constante”

En entrevista con medios, Manuel, alumno de la carrera de Negocios Internacionales, explicó que reaccionó tras sufrir constantes humillaciones por parte del profesor Ángel R. M., a quien acusó de ponerle apodos, burlarse de él y de otros compañeros, y de ejercer presión y hostigamiento en clase.

“Fue una constante burla, bullying, acoso”, declaró Manuel. “No se ve en el video cómo realmente tenía intenciones de golpearme, él se quitó los lentes, en ningún momento se marchó”, agregó.

De acuerdo con su relato, el conflicto ese día se intensificó cuando el profesor ofreció una actividad para ganar puntos extra, pero lo hizo de forma burlona. Luego habría advertido que quien no entregara la tarea no tendría derecho a presentar el examen final, lo cual Martínez interpretó como un ataque directo.

Consecuencias para ambos

El hecho fue captado en video y se viralizó rápidamente en redes sociales.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Hidalgo, Daniel Fragoso Torres, lamentó los hechos y aseguró que el alumno sería dado de baja definitiva de la UPT, ya que no toleran violencia dentro de las aulas, algo que no ha sido confirmado aún por la institución.

Fuera del entorno universitario, la escuela de artes marciales Tiger MMA, donde entrenaba Manuel, informó su expulsión inmediata.

Así mismo, el funcionario también informó que el maestro fue separado temporalmente de sus funciones, en lo que se realiza una investigación a cargo del Consejo Académico, para determinar si incurrió en algún tipo de falta.

Luego del impacto mediático del video, tanto el alumno como el maestro presentaron denuncias penales ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

  • El maestro denunció por lesiones.
  • Manuel también presentó denuncia por el mismo delito.

La PGJEH abrió carpetas de investigación para ambas partes.

“No conocía la depresión hasta este momento”: Manuel

En sus declaraciones, Manuel, de 21 años, reveló que tras el incidente ha recibido amenazas y ha sido víctima de acoso en redes sociales, lo cual ha afectado gravemente su salud emocional.

“No conocía la depresión hasta este momento”, expresó.

En redes sociales comenzaron a circular mensajes de otros alumnos que respaldaban la versión de Manuel, señalando que el profesor ya había sido acusado por otros estudiantes de maltrato verbal y comportamiento inapropiado en clase.

Sin embargo, el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Politécnica de Tulancingo defendió al maestro y calificó la agresión como un acto con “alevosía, ventaja y maquinación dolosa”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados