Monreal pide imparcialidad en el proceso de desafuero contra Alejandro Moreno
En entrevista con medios, Monreal negó que se trate de una “cacería de brujas” y aclaró que será la Cámara de Diputados la que determine si procede o no la declaratoria de procedencia.

CIUDAD DE MÉXICO.– El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, llamó a la Sección Instructora a actuar con imparcialidad y profesionalismo en el análisis de la solicitud de desafuero contra el senador del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, promovida por la Fiscalía Anticorrupción de Campeche.
En entrevista con medios, Monreal negó que se trate de una “cacería de brujas” y aclaró que será la Cámara de Diputados la que determine si procede o no la declaratoria de procedencia.
“La Cámara actuará con respeto a la Constitución y apegada a la legalidad. No habrá presiones indebidas”, aseguró.
El también coordinador parlamentario de Morena detalló que la Sección Instructora inicia un nuevo procedimiento, independiente del que fue cerrado en la Legislatura pasada, y enfatizó que ni él ni otros legisladores influirán en el proceso.
“He pedido a los integrantes de la Sección que trabajen sin sesgos partidistas y con plena libertad”, puntualizó.
Declaraciones
Respecto a las recientes declaraciones de la presidenta de la Cámara, quien calificó a Moreno de “vendepatrias”, Monreal instó a la moderación y prudencia, y reiteró que la Cámara debe actuar con autonomía.
Finalmente, defendió su relación institucional con líderes de otros partidos, incluida la del propio Moreno Cárdenas.
“Tengo respeto por él y por otros actores como Rubén Moreira o Santiago Creel. La gobernabilidad de la Cámara exige mantener diálogo y acuerdos permanentes”.
También te puede interesar: Juez absuelve a Israel Vallarta tras casi 20 años preso: FGR no acreditó secuestro y montaje contaminó el juicio
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
“No tengo ningún problema con mis hermanos, y con nuestra Presidenta, mis respetos”: Saúl Monreal tras polémico video
Priístas marchan en apoyo a Alito Moreno, líder del PRI, tras pleito con Noroña y amenaza de desafuero
¿Quién la tiene más grande? Comparamos la casa de 300 mdp de Alito Moreno con la controversial propiedad de Noroña de 12 mdp
¿Quiénes son “Alito” Moreno y Fernandez Noroña los que se pelearon en el senado?