Descubren arma de uso exclusivo del Ejército abandonada en calle de Sinaloa
Una pistola Glock 9 mm de uso militar fue asegurada en una calle de Barrancos, Culiacán, durante un operativo interinstitucional. El arma quedó bajo custodia ministerial para investigar su origen.

Culiacán, Sinaloa, 2 de agosto de 2025. — Durante un operativo de vigilancia en el Infonavit Barrancos, fuerzas federales aseguraron una pistola Glock calibre 9 milímetros abandonada en una acera de la calle Felipe Ángeles. El arma, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, fue localizada por elementos del Ejército Mexicano durante recorridos de reconocimiento terrestre.
Te puede interesar: Operativo blindado en Culiacán: decomisan arsenal de guerra en zona rural
El hallazgo se produjo como parte de los operativos coordinados entre Guardia Nacional, Marina, fiscalías y policías estatales para prevenir delitos con armas de fuego en zonas urbanas. La pistola fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal para rastrear su procedencia y posibles vínculos con grupos delictivos.
Arma de alto poder en zona residencial
La Glock 9 mm es un modelo utilizado por cuerpos militares y policiales, lo que aumenta la preocupación por cómo llegó a manos de civiles. Características del decomiso:
- Calibre: 9x19 mm (letal y de alto poder).
- Condición: Abandonada y lista para uso inmediato.
- Origen: Actualmente bajo investigación por la FGR.
Autoridades señalaron que este tipo de armas son frecuentemente usadas en delitos de alto impacto como homicidios dolosos y secuestros.
Grupo Interinstitucional asegura un arma de fuego abandonada en una acera en Barrancos, Culiacán Elementos del Ejército...
Publicado por Seguridad Pública Sinaloa en Sábado, 2 de agosto de 2025
Operativo con participación multinivel
En el dispositivo participaron:
- Ejército Mexicano (quien realizó el hallazgo inicial).
- Guardia Nacional y Marina (para apoyo logístico).
- Fiscalías General de la República y del Estado (para investigación).
- Policía Estatal Preventiva (para seguridad perimetral).
“Este aseguramiento evita que el arma sea utilizada en hechos violentos contra la población“, declaró un oficial federal.
También te puede interesar: Desmantelan narcolaboratorio en Culiacán: Hallan camión con 5 toneladas de químicos para fabricar metanfetamina
Llamado a la ciudadanía
Las autoridades pidieron reportar cualquier objeto sospechoso mediante:
- 911 para emergencias.
- 089 para denuncias anónimas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Detienen a dos hombres armados en Culiacán: portaban rifles de asalto, cartuchos, equipo táctico y un vehículo
Destruyen dos centros de químicos para droga sintética en Culiacán y Cosalá
Persecución en Culiacán termina con dos detenidos y un arma asegurada
Aseguran 31 artefactos explosivos en Culiacán y desactivan cinco más en Concordia