Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / CDMX

‘Lady Polanco’ va al programa de Ciro Gómez Leyva a defenderse tras video viral, y él la respalda criticando a las redes sociales: “hicieron lo que hacen siempre: destruir, despedazar… y en este caso te tocó a ti”

La periodista Claudia Mollinedo rompió el silencio y admitió que actuó impulsivamente al exhibir al personal de un restaurante en redes sociales.

‘Lady Polanco’ va al programa de Ciro Gómez Leyva a defenderse tras video viral, y él la respalda criticando a las redes sociales: “hicieron lo que hacen siempre: destruir, despedazar… y en este caso te tocó a ti”

CIUDAD DE MÉXICO.- — Luego de varios días de críticas y burlas en redes sociales, la periodista Claudia Mollinedo reapareció públicamente para hablar del video viral que la mostró quejándose de haber sido desalojada del restaurante Bagatelle, ubicado en Polanco, Ciudad de México.

Durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, la exconductora de Imagen TV reconoció su error y ofreció disculpas tanto al público como al empleado implicado en el incidente.

“Sí, está mal el haber publicado un video así, en una situación así, producto de un enojo. No debía haberlo hecho”, declaró Mollinedo.

“No hubo agresiones ni insultos”

La periodista explicó que, aunque el momento fue confuso, el personal del restaurante actuó con amabilidad al pedirles que se retiraran:

“Prendieron las luces, apagaron la música, empezaron a barrer. Era la una de la mañana, más o menos. Llegó esta persona a decirnos: las acompaño, por favor, a la salida”, relató.

Negó haber insultado al personal y aprovechó para disculparse directamente con el trabajador que aparece en el video:

“Yo no sé si le toma dos horas llegar a su casa después de su jornada laboral… tampoco sé si después de eso sólo tiene cuatro horas para descansar”, dijo.

Ciro Gómez Leyva la defiende

Durante la charla, Ciro Gómez Leyva defendió a la periodista, asegurando que las críticas fueron desproporcionadas:

“No se descontextualizó, Claudia, con todo respeto. Las redes sociales hicieron lo que hacen siempre: destruir, despedazar… y en este caso te tocó a ti, por andar subiendo videos”.

Mollinedo aceptó la crítica y repitió su arrepentimiento, aunque sostuvo que en ningún momento insultaron al personal:

“No hay prueba alguna para que nadie pudiera demostrar que cometimos un error de ese tipo. No ofendimos a nadie”.

¿Qué fue lo que pasó?

El video viral muestra a Claudia Mollinedo a las afueras del restaurante Bagatelle, junto a un grupo de amigas, expresando su inconformidad por haber sido desalojadas.

“Nos corrieron, nos dejaron en la calle, que porque tenían que cerrar”, dice en la grabación, en la que también se queja de que pagaron más de 25 mil pesos y aun así las sacaron mientras los empleados “prendían las luces y empezaban a barrer”.

Entre sus comentarios más criticados, la periodista dice:

“Hemos comido en lugares más ricos, donde hasta el último minuto te respetan la estancia, y aquí nos trataron como si fuéramos unas criminales”.

Además, grabó al empleado que les pidió salir sin su consentimiento, quien le respondió: “Aquí se cierra a la una, no cuando ustedes quieran”.

El video le costó el trabajo

A raíz de la polémica, el diario El Independiente suspendió su colaboración semanal con Claudia Mollinedo. En un comunicado del 28 de julio, el medio afirmó que los comentarios del video fueron hechos a título personal:

“Nuestro medio no comparte su punto de vista, por lo que suspenderá su colaboración semanal hasta que se aclaren los sucesos”.

También circularon versiones que indicaban que Imagen Televisión la había despedido, pero Mollinedo aclaró que ya no trabajaba ahí desde octubre, cuando el noticiero de Gómez Leyva salió del aire.

La primera disculpa

Tras el escándalo, Mollinedo publicó un video en Instagram para ofrecer disculpas públicas y reconocer su imprudencia:

“Ese video fue imprudente y mal planteado, lo reconozco con toda humildad. Cometí un error al compartir algo tan delicado y sin contexto”, dijo.

En ese mismo mensaje expresó su arrepentimiento, y confirmó su separación del medio tabasqueño para el cual escribía una columna política semanal:

“Me toca asumir las consecuencias. Me duele haber decepcionado a quienes han confiado en mi trabajo. También me duele haber afectado la imagen de un medio al que respeto y que por ahora ha decidido apartarme, y lo entiendo.”

Bagatelle responde con elegancia

Tras varios días de silencio, el restaurante Bagatelle emitió una respuesta institucional en redes sociales, sin mencionar directamente el caso:

“Detrás de cada momento perfecto hay un equipo con corazón, disciplina y un amor compartido por excelencia”, publicó la cuenta oficial, en inglés, acompañado de imágenes del equipo en sus labores.

El mensaje fue interpretado como un reconocimiento al trabajo del personal, en medio de la ola de apoyo que recibieron por su trato profesional en el incidente.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados