Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Estafa

¡Estafada! Le cobraron 27 mil pesos en un pedido de comida y expone su caso en redes para que le devuelvan su dinero

Cuando el repartidor llegó, le solicitó un pago de 273 pesos, argumentando que ese era el monto indicado por el restaurante, pese a que su ticket decía 262.

¡Estafada! Le cobraron 27 mil pesos en un pedido de comida y expone su caso en redes para que le devuelvan su dinero

MÉXICO.- Una usuaria identificada como lacarolyeee denunció en TikTok haber sido víctima de una estafa por parte de un repartidor de comida de una aplicación, quien presuntamente utilizó una terminal falsa para cobrarle 27 mil 300 pesos en lugar del monto real de su pedido, que era de apenas 262 pesos.

De acuerdo con el testimonio, la joven realizó un pedido desde su casa utilizando una aplicación de reparto de comida, publicó Telediario.

Poco después, recibió una llamada, supuestamente del personal de la plataforma, informándole que el restaurante no podía procesar el pago y que, por seguridad, el cobro debía hacerse mediante una terminal física que llevaría el repartidor.

También le indicaron que no podría pagar en efectivo.

Mientras esto ocurría, ella estaba ocupada desempacando, por lo que no leyó un mensaje que la aplicación le envió advirtiendo que no debía aceptar pagos por terminal fuera de la plataforma.

“Eh, yo lamentablemente no vi el mensaje que manda Uber Eats en donde menciona no aceptes cobros eh con terminal fuera de la app [...] estaba yo desempacando, no podía. Yo no vi, no vi el mensaje”, explicó.

Terminal dañada y cobro inflado

Cuando el repartidor llegó, le solicitó un pago de 273 pesos, argumentando que ese era el monto indicado por el restaurante, pese a que su ticket decía 262.

Al presentar la terminal, la víctima insertó su tarjeta y colocó su NIP, pero no pudo verificar el monto porque la pantalla del dispositivo estaba rota.

“Bueno, yo le paso mi tarjeta, me da la terminal y yo pongo mi NIP, pero la pantalla estaba rota, entonces no pude verificar cuánto estaba yo pagando [...] pues se me hizo, confié”.

Minutos después, su banco le notificó un cargo por 27 mil 300 pesos. La joven intentó detener al repartidor, pero este ya había huido.

Denuncia y falta de respuesta de la app

De inmediato, contactó a su banco para reportar el fraude e inició un proceso de aclaración.

También acudió a la fiscalía para interponer una denuncia y solicitó a la aplicación los datos del repartidor para poder proceder legalmente.

Sin embargo, según relata, la plataforma se ha deslindado del caso, argumentando que no se hace responsable por pagos realizados por fuera de la app.

“No me responden, me dicen que ellos no se hacen cargo por estas situaciones [...] pero yo realmente lo que quiero es la información para poder proceder en la denuncia”.

Además, mencionó una inconsistencia: en la app, el repartidor figuraba como Luis Rey, pero en el registro de entrada del fraccionamiento aparecía como Juan Carlos.

“Ellos mandaron a una persona a mi casa porque yo estoy utilizando su servicio y con la mano en la cintura dicen, ‘Nosotros no nos hacemos responsables’. Espero que a nadie le pase esto y nunca confíen”.

Te puede interesar: Roban escaleras a colectivo artístico en Hermosillo mientras pintaban mural sobre biodiversidad

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados