El Imparcial / México / Niño asesinado

Donovan, niño de 8 años, estaba viendo la tele en la casa de su tía cuando hombres armados dispararon contra la ventana del departamento y lo asesinaron

La Fiscalía de Jalisco ya detuvo a un sospechoso y busca al segundo involucrado

JALISCO.- — La tarde del martes 29 de julio, Donovan, un niño de solo 8 años, perdió la vida en el fraccionamiento Villa Fontana Aqua, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, luego de que dos hombres armados dispararan contra la ventana del departamento donde se encontraba viendo televisión.

El menor, que no vivía en ese domicilio, estaba de visita tras el cumpleaños de una de sus tías. Los agresores abrieron fuego al menos 10 veces desde la calle, y tres de los disparos impactaron directamente al niño: dos en la cabeza y uno en la espalda baja, según confirmaron paramédicos municipales.

A pesar de que una niña también se encontraba en el interior del departamento, resultó ilesa. Donovan fue hallado sin vida por los servicios de emergencia, quienes confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

El crimen habría sido por una deuda

De acuerdo con familiares, el ataque habría sido provocado por un conflicto personal relacionado con un préstamo de dinero. Uno de los parientes explicó que la esposa de un familiar prestó 5 mil pesos a uno de los atacantes, y al ir a cobrarle, este los amenazó.

“Mi esposa le prestó cinco mil pesos a ese hombre; ayer (lunes) fue a cobrarle y él amenazó que iba a hacer lo que terminó haciendo, se ha dicho que fue por una renta de mototaxi, pero eso no es verdad”, relató un familiar.

También desmintieron versiones que atribuían el hecho a una disputa por una renta de mototaxi.

Un sospechoso detenido, otro prófugo

Las autoridades informaron que uno de los agresores ya fue detenido. Se trata de Rodolfo “G”, de 24 años, mientras que el segundo implicado sigue prófugo.

Posteriormente, ImagenTV reportó que este miércoles se encontró el cuerpo de quién presuntamente es uno de los agresores. Un cuerpo fue localizado en un camino de terracería dentro de la colonia El Zapote.

Tras el ataque, ambos intentaron huir en una motocicleta, pero esta se incendió repentinamente, por lo que abordaron un mototaxi rojo para escapar. Vecinos y familiares del niño, furiosos por lo ocurrido, localizaron la motocicleta en el mismo cruce donde ocurrió el crimen y le prendieron fuego.

Policías de Tlajomulco recibieron el reporte del ataque cerca de las 14:00 horas. Al llegar al sitio, encontraron al niño en el piso de la sala, con impactos de bala. La Fiscalía del Estado de Jalisco abrió una carpeta de investigación, a cargo de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios Intencionales.

Durante el peritaje, la familia del menor también denunció el robo de 5,500 pesos que estaban dentro de una mochila en el mismo domicilio. Aunque la Fiscalía no ha confirmado ni negado esta versión, los familiares exigen la devolución del dinero.

También te podría interesar: Gobernadora de Veracruz insiste en que Irma Hernández murió por infarto, pese a signos de violencia

“Un hecho atroz”, lamenta el alcalde

El presidente municipal de Tlajomulco, Gerardo Quirino Velázquez, condenó públicamente el crimen.

“Como padre de familia y como presidente municipal, me duele este hecho atroz. He instruido a la Comisaría a realizar las acciones correspondientes y a mantener plena coordinación con el Gobierno del Estado e instancias federales para dar con los responsables. A quienes resulten culpables debe ser aplicado todo el peso de la ley. A la familia del menor, mi más sincero pésame y todo el respaldo en este momento tan doloroso”, escribió en un mensaje.

También expresó su solidaridad y pésame a la familia de Donovan, asegurando que contarán con apoyo en este momento de dolor.

Temas relacionados