Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / electrocutado

Sagid murió electrocutado adentro del jacuzzi del hotel Pacífica Resort enfrente de su esposa e hijo; la familia denuncia negligencia, manipulación de pruebas y exigen justicia

La esposa de la víctima denuncia públicamente que el hotel Pacífica Resort Ixtapa intenta encubrir el incidente y pide a las autoridades investigar a fondo

Sagid murió electrocutado adentro del jacuzzi del hotel Pacífica Resort enfrente de su esposa e hijo; la familia denuncia negligencia, manipulación de pruebas y exigen justicia

MICHOACÁN.- — La muerte de Sagid “N”, un turista de 36 años originario de Morelia, Michoacán, ha desatado una ola de indignación en redes sociales y en su comunidad tras haber muerto electrocutado dentro de un jacuzzi en el hotel Pacífica Resort Ixtapa.

Su familia acusa al complejo turístico de negligencia grave y encubrimiento, mientras el caso sigue sin avances oficiales a más de una semana del incidente.

También te podría interesar: Manuel, alumno que se hartó de que su profesor le “hiciera bullying” y se burlara de él, fue captado en VIDEO golpeándolo en plena clase; la universidad lo da de baja definitivamente

Sagid murió en el jacuzzi del hotel

Sagid, originario de Morelia, viajó con su familia al exclusivo hotel Pacífica Resort Ixtapa el pasado 19 de julio, con la intención de disfrutar del periodo vacacional. Sin embargo, tres días después, el 22 de julio, la tragedia ocurrió en el jacuzzi privado de la habitación.

Según los testimonios, Sagid ingresó al agua junto a su esposa e hijo, y poco después los tres comenzaron a sentir descargas eléctricas.

Mientras su esposa e hijo lograron salir del agua, él quedó atrapado, aparentemente al intentar sostenerse de uno de los pilares del jacuzzi, lo que le provocó la muerte frente a su familia.

Fallas en la atención médica

Familiares denunciaron que, tras el incidente, no había un médico disponible en el resort. Agregaron que se envió a un guardavidas sin preparación médica para intentar reanimarlo.

Minutos después, el personal de mantenimiento llegó no para auxiliar, sino para manipular la instalación eléctrica, según testigos. Fue hasta que movieron cables y botones que el agua dejó de tener carga eléctrica.

Posteriormente, comenzaron las excusas por parte del hotel: que Sagid había sufrido un infarto, que había consumido alcohol o que tenía problemas de salud, versiones que su familia rechaza rotundamente.

“Fue por negligencia, por no darle mantenimiento a las instalaciones. No puede pasar algo así en un lugar donde se supone que debemos estar seguros”, expresó un familiar.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero trasladó el cuerpo, pero al día siguiente, la representación jurídica del hotel presionó a la esposa, Phanni, para autorizar la cremación inmediata, a lo que ella se negó tajantemente.

También te podría interesar: Descubren clínica de fertilidad que compraba bebés recién nacidos y los vendía por 38mil dólares a familias, bajo el engaño de que eran de gestación subrogada

Denuncias públicas desde el lugar del incidente

Desde Morelia, familiares y amigos lanzaron la campaña #JusticiaParaSagid, exigiendo a las autoridades estatales y al hotel asumir su responsabilidad. A través de redes sociales, compartieron imágenes, testimonios y fragmentos de video del momento del accidente.

Este lunes, la esposa de la víctima realizó una transmisión en vivo desde el mismo hotel para advertir a otros huéspedes sobre lo ocurrido y denunciar públicamente la actitud del establecimiento.

“Mi marido falleció aquí en el jacuzzi el martes, se electrocutó por falta de mantenimiento. No fue culpa de nosotros y tengo el video, se los puedo mostrar si quieren porque Pacífica no se está haciendo responsable de nada. No vengan a Pacífica, aquí solo cuidan sus intereses”, expresó visiblemente afectada.

¿Negligencia y encubrimiento? Familiares acusan al hotel

A través de redes sociales, otros miembros de la familia también se han pronunciado. David Calderón Rangel, primo del fallecido, escribió en Facebook:

“Murió electrocutado en un jacuzzi dentro de las instalaciones del hotel Pacífica Resort Ixtapa por falta de mantenimiento. Como era de esperarse, quisieron manipular la información (…) Si pueden hacer paro de compartir, se les agradecería, para que se hagan responsables”.

Otra familiar, Anaid Alcántar, compartió imágenes de lo que serían resultados forenses que indican que Sagid murió por infarto agudo al miocardio, motivo por el cual la familia exige que se investigue si hubo manipulación en los dictámenes médicos.

“Nos dejan sin un amigo, un primo, un tío… a una esposa, a unos hijos sin su padre. A una mamá destrozada. Sigan ayudando a compartir. La Fiscalía General del Estado de Guerrero apoya al hotel. Que no quede impune la muerte de Sagid”, escribió Anaid en su cuenta personal.

También te podría interesar: Alcalde amenaza a empleados de una tienda con “levantarlos” por no querer hacerle una devolución; filtran VIDEO de la pelea

La familia asegura tener videos, pruebas y testimonios contundentes sobre lo ocurrido y ha advertido que, si no hay justicia, harán todo público. Por ahora, el hotel Pacífica Resort no ha emitido ningún pronunciamiento oficial, y la Fiscalía de Guerrero mantiene el caso en total opacidad.

El Pacífica Resort Ixtapa es un complejo turístico de lujo ubicado en la zona hotelera de Ixtapa, Guerrero. Cuenta con instalaciones como spas, piscinas, restaurantes y jacuzzis. Durante las vacaciones suele tener una alta ocupación.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados