Homicidio de la maestra Irma en Veracruz es lamentable aunque haya fallecido por infarto o agresión directa, dice Sheinbaum ante declaraciones de Rocío Nahle
La Presidenta lamentó lo que vivió la maestra tras su secuestro por el crimen organizado que extorsiona a taxistas en la región.

Ciudad de México (GH).- El homicidio de la maestra Irma Hernández Cruz en Veracruz es lamentable aunque haya fallecido de un infarto o de una agresión directa, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
La mandataria fue cuestionada sobre las declaraciones de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, quien ha insistido en la maestra y también taxista falleció de un infarto tras su secuestro por criminales “les guste o no”.
Todo homicidio particularmente de la maestra es lamentable, sea que haya fallecido de un infarto derivado de la situación que estaba viviendo o de una agresión directa”, indicó.
La Presidenta lamentó lo que vivió la maestra tras su secuestro por el crimen organizado que extorsiona a taxistas en la región y destacó que la Fiscalía de Veracruz ya cuenta con detenidos.
En estos casos es mejor que el Gabinete de Seguridad pueda informar y Rocío está haciendo un buen trabajo con la Fiscalía del Estado y la Secretaría de Seguridad de Veracruz”, detalló.
La Presidenta afirmó que su gobierno trabaja diariamente para evitar cualquier forma de extorsión en el transporte público.
Te puede interesar: Detienen a tercera implicada en brutal asesinato de maestra Irma Hernández Cruz en Veracruz
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
“Criminalizar desde más jóvenes” a feminicidas menores como el de Keila Nicole no resuelve nada: Sheinbaum
Sheinbaum anuncia más operativos contra extorsión y cero impunidad tras asesinato de maestra en Veracruz por cobro de piso: “Es lamentable que esto ocurra”, dice
Sheinbaum adelanta que Gabinete de seguridad presentará datos sobre violencia contra menores
“Y Jesucristo murió por paro cardiovascular”: Felipe Calderón se burla de las declaraciones de Rocío Nahle sobre la muerte “por infarto” de la maestra Irma Hernández tras ser secuestrada y violentada por grupo criminal