Detienen a cuatro hombres con armas, droga y vehículos robados en operativo militar en Navolato
Cuatro civiles fueron detenidos en Balbuena, Navolato, con un fusil M15, cargadores, marihuana y vehículos, uno de ellos robado; el operativo fue encabezado por Marina y fuerzas de seguridad.
Navolato, Sinaloa, 28 de julio de 2025. — Un operativo conjunto en la comunidad de Balbuena, en el municipio de Navolato, culminó con la detención de cuatro hombres que portaban armamento de uso exclusivo del Ejército, cargadores, droga y dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo. La acción fue realizada por elementos del Grupo Interinstitucional conformado por autoridades federales y estatales.
Te puede interesar: Aseguran explosivos y armas de alto poder en Navolato durante operativo interinstitucional
Los trabajos de reconocimiento terrestre estuvieron a cargo de personal de la Secretaría de Marina (SEMAR), en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva, así como con la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República, con apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Fusiles, cartuchos y droga decomisada
Durante el despliegue, los efectivos lograron ubicar y detener a los cuatro civiles, a quienes se les aseguraron los siguientes objetos:
- Un fusil M15, considerado de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
- Dos cargadores calibre 7.62 mm y cinco cargadores calibre 5.56 mm.
- 42 cartuchos calibre 7.62 mm y 148 cartuchos calibre 5.56 mm.
- Una bolsa con características similares a la marihuana, con un peso aproximado de 300 gramos.
- Seis bolsitas con hierba verde y seca, también con apariencia de marihuana.
- Dos vehículos, uno de ellos contaba con reporte de robo vigente.
A disposición de la FGR
Los detenidos y los indicios asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien realizará las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.
También te puede interesar: Detienen a 11 civiles armados en Navolato tras enfrentamiento con fuerzas de seguridad
Las autoridades reiteraron su compromiso de continuar con las acciones conjuntas que permitan disminuir los delitos relacionados con el crimen organizado en Sinaloa. También hicieron un llamado a la población a reportar cualquier actividad sospechosa al número de emergencias 911, así como realizar denuncias anónimas al 089.